Carlos Alcaraz eliminó del USOpen a Tsitsipás

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El español Carlos Alcaraz, dio una de las grandes sorpresas en la rama masculina del USOpen 2021 al eliminar la jornada de ayer a Stefanos Tsitsipás número 3 del mundo por parciales de 6-3, 4-6, 7-6, 0-6 y 7-6 (7-5 en Tiebreak) para instalarse en octavos de final. Un duelo muy igualado donde el griego sufrió los ataques constantes de su adversario.

De esta manera, los números del chico de 18 años en la Artur Ashe Stadium fueron de solo 2 aces con igual cantidad de dobles faltas y 61% en su primer servicio. Sin embargo quebró el saque de Tsitsipás en 6 de 13 oportunidades para mantenerse en carrera. La importancia de jugar el set decisivo luego de irse en blanco en la cuarta manga hicieron la diferencia a su favor.

Asimismo, se convierte en el tenista ibérico más joven en alcanzar los octavos desde Rafael Nadal en 2006. «Jugué el partido más importante de mi carrera» declaró post partido el nacido en Murcia. Roland Garros y Wimbledon no habian sido buenos presagios sin avanzar de segunda ronda.

Igualmente, el propio Tsitsipás reconoció el nivel de Alcaraz durante el choque. «Nunca vi a nadie pegarle tan fuerte a la pelota» cosa que dejó sin opciones al finalista de Roland Garros 2021.

Con esto, Alcaraz se las verá con el alemán Gojowczyk la próxima ronda.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes