Carlos «Kaki» Rivero: Caracas FC debe retomar la idea del Chita

Prensa Caracas FC.- Carlos “Kaki” Rivero tiene nueve goles en su carrera y el último de ellos representa el primero con el Caracas FC, en el partido que el Rojo empató con Monagas SC 2-2. Sin dudas el defensor desea que sea el primero de muchos, pero al mismo tiempo más allá del logro individual anhela que el equipo vuelva a tomar una racha positiva de triunfos como la ocurrida en la primera vuelta del torneo.

“Por el contexto resultó bastante positivo, porque para el momento estábamos haciendo un partido correcto. Tuvimos un error puntual, pero en cuanto a funcionamiento grupal y táctico creo que fue un partido bastante bueno. Si bien no ganamos y tenemos una racha de cuatro partidos que no se nos dan los tres puntos, este fue el juego en el que nos parecimos más a lo que somos nosotros, lo que podemos demostrar y así recuperar nuestra esencia. En los encuentros anteriores no fuimos los mismos y se notó bastante” destacó Kaki en referencia al primer gol con el conjunto capitalino.

“Celebré con Aarón (Pérez) no por rehabilitarme, sino porque antes del partido ya me había dicho que marcaría ese día, por lo que tuvo un buen presagio y se lo recordé” mencionó de forma anecdótica.

Retomar el plan del profe. 

La semana pasada Edson Castillo indicó que el equipo había tenido mala suerte en muchos de los partidos en los que no pudo conseguir el triunfo. Rivero es de otro pensamiento porque “más que mala fortuna, creo que ha existido un desapego a las ideas que veníamos haciendo. No hemos ejecutando en cancha lo que nos pedía el profesor y que fue lo mismo que nos llevó a tener una primera vuelta excelente. De repente puedes ganar, existirán partidos en los que no tengas tu mejor día y de igual forma se consiga un resultado positivo, pero el tema es seguir con una secuencia parecida y lamentablemente se torció el camino por un momento y eso nos ha costado bastante”. 

¿Qué les pide?

“Si bien no somos un equipo excelso a la hora de tener la pelota, debemos tener ciertas salidas claras para construir transiciones; abusamos mucho de los pelotazos a Samson (Akinyoola), que si bien sabemos es un recurso por su fortaleza física, no es nuestra arma principal y mucho menos la única; es una opción, pero pareciera que nos olvidamos de los otros recursos y nos enfocamos solo en ello” respondió Rivero.

En resumen, tenemos que “hacer más diagonales, no ser un equipo plano, que ni mucho menos es nuestra idiosincrasia y por eso lo hemos pagado caro” resaltó.

En los tiros de esquina como defensor central. ¿Prefiere marcar en zona o al hombre? ¿Cómo se siente cómodo?

“Me siento más cómodo cuando cada quien asume la responsabilidad de tener una marca; pero en contraste, las veces que me han tocado técnicos que me han pedido marcar en zona me ha ido bastante bien, lo que ha ido permeando un poco mi idea con eso y no he tenido problemas. El primero que me lo pidió fue (Julio César) Baldivieso en Carabobo y tan solo nos hicieron un gol de pelota parada; con el profesor Sanvicente también marcamos en zona y también recibimos un gol de pelota parada en el torneo normalización, pero hemos manejado bastante bien esas situaciones” explicó Rivero.

En conclusión “prefiero el marcaje hombre a hombre, pero la experiencia me indica que la zona también funciona, así que hoy no tengo una preferencia clara”. 

Por último, Rivero considera que para volver a encadenar victorias como en la primera vuelta “debemos mantener el plan de juego, repetir las cosas que estábamos haciendo bien y aferrarnos a las probabilidades que nos llevaron a sacar bastantes puntos en la primera vuelta. Sigamos utilizando más lo probable que lo posible” concluyó.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes