Carlos Rodón: “Siempre me ha gustado lanzar en el Yankee Stadium”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte. – Uno de los grandes fichajes de los Yankees de Nueva York en esta temporada baja fue serpentinero Carlos Rodón, quien el día de ayer (13 de febrero) habló por primera vez como nuevo jugador de los “Bombarderos del Bronx”.

¿Cómo se manifiesta eso?

“En cuanto entro en la pista para competir, es una de esas cosas en las que voy a darlo todo. A veces te emocionas un poco, pero últimamente lo llevo mejor. Todo lo que hago es para ganar un partido, Ser el ganador al final. Ser el último hombre en pie, ésa es la idea”.

¿Qué le motiva?

“El beisbol es un juego de fracasos, ¿no? No me gusta fracasar, así que cada vez que fracaso parece que quiero que me vuelvan a dar un puñetazo en la cara, así que siempre vuelvo a por más. Siempre intento vencer al juego, aunque este nunca será vencido, te vencerá a ti. A veces ganas, a veces recibes muchos golpes, supongo… Nunca tiene fin, siempre está evolucionando. Siempre puedo ser mejor en otra cosa. Siempre puedo mejorar en algo de mi juego. ¿Qué me hará mejor? ¿Qué me hará mejor que el siguiente?”.

¿Te enorgulleces de lanzar más fuerte a medida que avanza el partido?

“Sí. Parece que caliento un poco más, que los jugos fluyen un poco más, que hago un poco de espuma y que lo suelto todo al final”.

En 2021, tuviste 10 partidos con doble dígito de ponches. ¿Cómo es esa sensación de dominio?

“Creo que el año pasado hice más (risas). Es divertido, es divertido. Porque este juego no es fácil, y a veces hay días en los que sales ahí fuera: ‘Ha sido divertido, quiero hacerlo siempre’, y no siempre va a ser así. Hay días que te golpean por ahí. Te enfrentas a los Cardenales un domingo por la noche y permites 7 carreras y es como una bofetada en la cara y oye, ‘No soy tan bueno’ . Hay humildad, te humillas rápido. Lo cual… lo necesitas”.

¿Siente que lo mejor está por llegar?

“Creo que hay más. Eso espero. Como competidor, espero que cualquier atleta te diga eso. Si me haces esa pregunta, te diré que sí. Quiero que haya más. Creo que hay más”.

¿Y Lanzar en el Yankee Stadium?

“Siempre me ha gustado lanzar en el Yankee Stadium, me parece que tiro bien allí”.

¿Sobre su cirugía Tommy John de 2019?

“Lancé con las dolencias por un tiempo porque creo que en la primavera las estaba sintiendo. Solo estaba tratando de lanzar a través de ellas porque acababa de salir de una limpieza de hombro, y me sentía bien al final de ese año, en 2018 me sentí bien”.

¿Cómo fue estar tan cerca (un out en la novena entrada) de un juego perfecto hace dos abriles contra los Guardianes?

“Iba por delante en la cuenta y (Roberto) Pérez había fallado en el turno anterior con un envío que lancé en la zona. Eso se me quedó grabado en la cabeza y me dije: ¿Sabes qué? Sé que Pérez todavía tiene problemas con las bolas rápidas en la zona, pero hoy parecía que tenía una buena idea de lo que quería hacer con ella, así que lancé el slider – se podría decir el slider perfecto porque lo llamamos sliders de pie trasero, y por supuesto la golpeó justo donde lo lancé, un poco adentro”.

“Después de eso, cuando perdí el juego perfecto, me dije: ¿Sabes qué? Es una de esas cosas que, si pasa, va a pasar, no depende de mí en este momento. Sólo voy a ir allí y lanzar lo que me quede y si hago un no-hitter, hago un no-hitter”.

¿Qué sintió cuando consiguió el no-hitter?

“Supongo que fue un alivio. Es como si se me cayera el peso de encima y dijera: ‘Se acabó’. Ya no tengo que pensar (risas) en mantener la compostura, ya está hecho. Obviamente fue un momento increíble. Nunca lo olvidaré”.

¿Tenía algún resentimiento después de su época con los Medias Blancas?

“Sí, diría que sí. Creo que el hecho de ser el tercero en la rotación y todas esas expectativas… los aficionados de los Medias Blancas no son como los de los Yankees, pero también tienen grandes expectativas, y cuando no las cumplía, sin duda se me ponía el chip en el hombro, sobre todo en mi último año allí, en el que tuve cierto éxito y luego continué a partir de ahí”.

¿Las críticas que le parecieron más injustas o que más le molestaron?

“Las críticas forman parte del juego, ¿no? Siempre va a haber un crítico. (Risas) Hay un crítico para todo el mundo. Puedes hacer 63 home runs y seguirás teniendo un crítico. Incluso para LeBron James, va a haber una crítica. Al principio de mi carrera tuve problemas de durabilidad, nunca pude demostrar lo que realmente podía hacer durante todo un año. No me gusta cuando los chicos son criticados por no ser duraderos. Es algo que está fuera de su control, ¿sabes? No se lo deseo a nadie. Ni siquiera a mi peor enemigo”.

Has estado cerca de ganar un premio Cy Young…

“Me presento cada vez, cada año para ser el mejor lanzador de la liga, y al final dejaré que el resto de ustedes decidan quién lo es. A veces tienen razón, a veces se equivocan. Si puedo salir ahí y dar mi capacidad para ganar, darles una oportunidad de ganar cada vez, siempre que salgo del juego, ya sea en la novena entrada, ya sea en la sexta, séptima u octava, lo que sea. Si los pongo y salgo y estamos ganando o tenemos una oportunidad de ganar, entonces creo que he hecho mi trabajo. Yo no voto para el Cy Young. Sólo salgo ahí y lanzo. El resto se hará solo”.

Su mensaje para los aficionados de los Yankees.

“Que sepan que siempre que suba al montículo y salga al campo, voy a darlo todo, que voy a darles todo lo que tengo”.

Los aficionados de los Yankees.

“Creo que son geniales. Tienen grandes expectativas, se preocupan. Firmé aquí por una razón. Estoy aquí para afrontar lo que me echen. Se preocupan, ¿qué tiene eso de malo? No hay nada malo en que se preocupen tanto. Quiero ganar tanto como ellos”.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes