Ceferin: »No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran»

Ceferin: "No me importaría que Real Madrid, Barcelona y Juventus se fueran"  | Marca

 

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, arremetió una vez más contra los clubes fundadores de la Superliga Europea, la cual tenía como objetivo crear un campeonato paralelo a las normativas del ente rector del balompié europeo. En una entrevista para el medio Der Spiegel, el mandamás fue claro en tachar a Real Madrid, Barcelona y Juventus por esta iniciativa.

«No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y el mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Champions League», dijo Ceferin. Además, calificó a los dirigentes de los equipos previamente citados como »incompetentes».

Para Ceferin, los grandes clubes se quejan permanentemente de los salarios astronómicos de sus rivales, pero que son ellos mismos los encargados de negociar contratos multimillonarios con futbolistas y entrenadores. »Han intentado matar al fútbol», subrayó a propósito de la Superliga.

Incluso, señaló a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como un personaje incoherente al señalar que su club únicamente podría sobrevivir con la creación de la Superliga y que unas semanas después ofrezca 180 millones de euros para concretar el fichaje de Kylian Mbappé procedente del PSG.

Por último, señaló que recibió amenazas de un asesor de la Superliga, afirmando que si se negaba a avalar el proyecto, podría ser demandado apelando al uso de las fuertes influencias y contactos afines a los clubes fundadores. Entre otro de los apartados, mencionó que la UEFA evalúa reformular el reglamento del Fair Play Financiero con el fin de equilibrar el reparto económico entre los equipos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes