Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Los Boston Celtics derrotaron en condición de local a los Golden State Warriors por marcador de 119-114, para confirmar el gran momento a la ofensiva que vive el quinteto de Brad Stevens. 31 victorias y la sexta consecutiva dejan a los 17 veces campeones en el cuarto lugar del este.
De esta forma, los 121 puntos ante Lakers el jueves pudieron ser igualados ante uno de los elencos que más estrellas posee en la NBA. Boston, cayó en la primera mitad permitiendo 33 puntos el primer cuarto e igual en el segundo pero pudo reponerse para encaminar su victoria.
Doble-Doble de Jayson Tatum con 44 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos de juego. Por su parte, Kemba Walker se despachó con 26 puntos y 8 rebotes. Marcus Smart aportó otros 16 en su rendimiento individual. 15 de 46 intentos en triples, 47% en tiros de campo y casi la totalidad desde la linea de libres fueron las estadisticas de Celtics este sábado.
En los Warriors, otra noche para destacar de Stephen Curry con su décimo partido al hilo anotando 30+puntos para un jugador de 33 años igualando a Kobe Bryant. 47 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con un repertorio desde la larga distancia que demuestra cada partido. Andrew Wiggins sumó 22 unidades y Jordan Poole otras 12.
Récord de 28-29 para el elenco de Steve Kerr que venía de cuatro victorias seguidas ante Cavaliers, Thunder, Nuggets y Rockets. Novenos del oeste por el momento.