Centauros barrió a Delfines y acaricia los playoffs

Prensa LMBP – Este jueves terminó siendo una jornada redonda para Centauros de La Guaira en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, pues barrieron en doble juego a su vecino Delfines de La Guaira con resultados de siete carreras por cinco y tres rayitas por una, y cada vez más acarician la clasificación a los playoffs.

El primero de esta doble cartelera fue la continuación del compromiso que inició el pasado miércoles 28 de junio, y que tuvo que ser pospuesto en el sexto episodio con dos outs y la pizarra igualada a cinco anotaciones cuando apareció la lluvia en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Por tal razón, se tuvo que terminar en la jornada de hoy que la convirtió en una doble cartelera en lo que significó la penúltima de esta ronda regular. Al reanudarse el compromiso los mitológicos inmediatamente quebraron el empate cuando con corredores en primera y segunda José Alexander Martínez pegó sencillo por todo el medio del campo que llevó a la goma a Juan Graterol.

Luego, en el octavo episodio, le pusieron cifras definitivas al encuentro gracias nuevamente a sencillo de Martínez que empujó a Carlos Peguero desde la antesala. Este último había sonado imparable al centro y en la misma jugada avanzó a la tercera base por error en fildeo del jardinero.

De esta manera los dirigidos por Marco Davalillo se llevaron el primer encuentro de este doble choque. En los totales, Adrián Sánchez (1-0) fue el pitcher ganador, Luis Rico (1-1) cargó con la derrota y Claudio Custodio (1) se llevó el rescate.

Juego dos y barrida

Ya para el segundo choque el pitcheo de la novena mitológica tendría una gran noche, liderada por el abridor Osmer Morales que actuó por espacio de 5.0 innings de siete hits y una sola carrera limpia, además de pasar por la guillotina a ocho rivales. A él le siguieron Luis Cedeño y Luis Pacheco para completar los dos episodios restantes, por ser doble juego, y no permitieron hit alguno. Esta fue la el cuarto lauro de la temporada para Morales mientras que Pacheco salvó su juego 11, a solo uno del liderato que tiene Jorgan Cavanerio.

En cuanto a la ofensiva, Centauros picó adelante en el propio primer episodio gracias al primer cuadrangular en la liga Sharlon Schoop, un batazo contundente hacia el jardín derecho ante los envíos del derecho Nestor Molina. El curazoleño fue el más destacado del compromiso al culminar de 3-2 con par de anotadas y esa empujada.

Para el tercer inning los salados igualaron la pizarra con elevado de sacrificio cortesía de Daniel Mayora que llevó al plato a Michael De León. Sin embargo, Centauros retomó la ventaja en la baja de esa entrada cuando con las bases llenas Alexander Palma pegó incogible al central para producir las dos rayitas en las piernas de Schoop y José Alexander Martínez.

De esta manera se concretó la barrida y los mitológicos colocaron su registro en 22-18 y con una victoria en la última jornada aseguraría su presencia en la postemporada, mientras que Delfines cayó a 24-17 aún en la cima de la tabla.

Este viernes finalizará la ronda regular de esta temporada 2023 y ambas novenas, tanto mitológicos como salados, lo harán en el Estadio de Macuto. Delfines recibirá a Marineros de Carabobo en un encuentro pautado a la una de la tarde, mientras que Centauros lo hará ante Guerreros de Lara a las siete de la noche.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes