César González comandó el triunfo del Monagas sobre Zamora

José Borjas | Prensa Zamora FC

Barinas | El pasado domingo, 22 de noviembre Zamora Fútbol Club, no logró superar su enfrentamiento ante Monagas SC al caer derrotados 1-0 con gol de tiro libre por parte de César González al minuto 64 de la segunda mitad.

Una vez iniciado el encuentro, los primeros 15 minutos eran los orientales quienes tenían dominio de la pelota, aunque sin llegar a poner en verdadero peligro a la zaga zamorana. Por su parte, los de Barinas se encontraban bien posicionados en zona defensiva y por momentos ofreciendo juego ofensivo apoyándose en su volante mixto Pedro Ramírez.

Los blanquinegros tuvieron que esperar hasta el minuto 40, luego de un tiro por izquierda libre cobrado por “El Mago” Pedro Ramírez, la pelota se paseó por el área de Monagas SC, y con la jugada aún viva Duván Rodríguez que venía cerrando desde el extremo izquierdo mandó un chut que milagrosamente pegó en un adversario que logró desviar la trayectoria del balón y mantener el 0-0.

Sin tiempo para poder irse adelante alguno de los dos equipos, el principal dio el par de pitazos que indicaban el final de la primera mitad y ambos equipos se iban al intermedio en “La Carolina”.

ETAPA COMPLEMENTARIA

Al 52´, “Los Guerreros del Guarapiche” se quedaban con un hombre menos en cancha, Andrés Romero vio por segunda vez en el compromiso el cartón amarillo. Esto luego de una fortísima falta sobre el juvenil José Serrano en la parcela de Zamora FC.

En el minuto 64´ vino la ruptura del empate a cero: Con el cobro de un tiro libre desde la diagonal izquierda. César González con buena pegada exigió enormemente a Daniel Valdés que no logró evitar el traspaso de la pelota la línea de gol y tras la decisión arbitral por parte del primer asistente en conjunto con el principal Luis Salas, decretaban el 1-0 para los de Maturín.

Al 84´, se generó otra oportunidad para Zamora FC, esta vez por medio de un tiro libre en la frontal del marco azulgrana, el encargado de cobrar el volante Gustavo Rojas, que tras su disparo de pierna derecha la pelota se fue por encima del horizontal de Jorge Roa.

En el tramo final del juego La Furia Llanera intentó en reiteradas oportunidades igualar las acciones con buenas jugadas por parte de Antonio Romero aunque sin lograr el cometido debido a la férrea defensa que ofreció Monagas en esos instantes finales. Sin tiempo para más el principal indicó el final del partido lo que resultó en la victoria para los de Jhonny Ferreira 1-0.

El próximo partido para Zamora FC será el venidero jueves, 26 de noviembre cuando le toque enfrentar a Deportivo Táchira por la décima jornada del fútbol profesional venezolano.

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC (1): Jorge Roa; Ismael Romero (Yorlen Cordero* 67´), David Álvarez, Óscar González, Luis Chiquillo (Jesús Yendis 80´), Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 80´), Víctor Mejía, Andrés Romero*, César González © (Dimas Meza 80´), Edgar Carrión* (Starling Yendis 74´).

Suplentes sin jugar: Hildergar Valera*; Samuel Barberi, Fabrizio Faría, Héctor Maestre, Gabriel Zambrano*, Klinsmann Yendis*, Arian Moreno*.

ZAMORA FC (0): Daniel Valdés; Luis Rangel* (Antonio Romero 71´), Layneker Zafra, Ignacio González ©, Marcel Guaramato, José Soto, Maikol Quintero (Gustavo Rojas 65´), Pedro Ramírez, Duván Rodríguez (Richard Figueroa 71´), José Serrano* (Darwin Matheus* 65´), Manuel Arteaga (Yehová Osorio* 58´).

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez*; Jorge Davidson*, Carlos Castro, Romeri Villamizar, Sergio Sulbaran, Leomar Mosquera*, Luis Romero.

Goles: César González 64´ (MON).

Amonestados: Andrés Romero 24´ y al 52´Ismael Romero 36´ Víctor Mejía 39´ Dimas Meza 90+2´ (MON)Layneker Zafra 9´ Marcel Guaramato 50´ Maikol Quintero 60´ (ZAM).

Expulsados: Andrés Romero 52´ (MON) Carlos Castro 75´ (ZAM).

Árbitro: Luis Salas (CBB).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes