César González: »Llego convencido, con pasión y compromiso»

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

César “Maestrico” González es una de las nuevas incorporaciones de Atlético Venezuela para la campaña 2021 de la Liga FUTVE. Con una trayectoria intachable, el experimentado jugador se une a la escuadra nacional con objetivos definidos y quien buscará sumar nuevos éxitos para el club y su carrera.

“Primero darle las gracias a Dios y a Atlético Venezuela por la oportunidad que me dan de venir al club. Estoy muy contento de continuar sintiendo la pelota, de jugar, tener compañeros y que serán nuestra familia. Vengo a aportar mi experiencia, mis ganas de ayudar al equipo y de ayudar a los más jóvenes; puede ser mi último año como jugador activo. Hay veces que las cosas no pasan como uno quiere, pero llego convencido, con pasión y compromiso para con el equipo”, comentó González, siendo sus primeras palabras como jugador de la institución.

Con 38 años de edad, César González ha tenido la oportunidad de vestir numerosas camisetas de los clubes más importante del continente. En Colombia, perteneció al Atlético Huila y al Deportivo Cali; en Brasil fue parte del Coritiba FC; mientras que, en Argentina, pasó por el CA Colón, Huracán, Gimnasia y Esgrima y el Club Atlético River Plate, consiguiendo en este último el ascenso a la Primera División del fútbol argentino en el año 2012. De igual forma, pero hacia al norte, se enfundó la camiseta del San Luis FC en México.

En Venezuela vistió los colores del Caracas FC, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y el Monagas SC, siendo este el club con el que debutó en el fútbol profesional y tuvo su última pasantía antes de su llegada al cuadro azul y rojo. Sin olvidar el haber vestido la camiseta de la Selección Nacional de Venezuela, siendo parte de aquel histórico logro en la Copa América 2011.

Transmitir justamente esa experiencia hacia los más jóvenes es fundamental en lo que será esta nueva travesía para él, siendo esa voz de mando que los ayude a crecer dentro y fuera de las canchas. “Hoy en día, estos jóvenes no son el futuro, son el presente y el futuro de nuestro fútbol. Son quienes nos darán alegrías en el club, en la Selección Nacional, a nivel internacional, porque el potencial lo tenemos y lo que hay es que creer. Me he dado cuenta que Atlético Venezuela tiene grandes jugadores en sus bases juveniles, que tienen y tenemos que explotarlo (…). De mi lado, ayudarlos con toda mi experiencia porque vamos a necesitar de ellos muchísimo”, agregó el oriundo de la ciudad de Maturín, en el Oriente del país.

Sin duda alguna, las ganas de triunfar dentro de una nueva institución en su carrera están en el más alto nivel, y por ello reconoce la responsabilidad que hoy en día tiene. El lograr una clasificación a una copa internacional es el objetivo en conjunto, que por más obstáculos que se deban atravesar, siempre hay que creer. “En mi larga carrera futbolística, mi ambición siempre ha sido triunfar, crecer, aprender y siempre apuntando desde lo más alto. A medida que tú vas jugando en clubes importantes a nivel internacional, sientes mayor compromiso y responsabilidad. Tanto yo, como el club y todos los que laboran acá, nos planteamos buscar una copa internacional. No será fácil, pero hay compromiso y convencimiento. Creer, creer y creer”, concluyó “Maestrico”. 

Ficha técnica: 

Nombre Completo: César Eduardo González Amaiz. 

Fecha y lugar de nacimiento: 1/10/1982 (38 años). Maturín, Venezuela. 

Nacionalidad: Venezolano. 

Altura: 1,78 cm. 

Posición: Mediocampista. 

Perfil: Derecho. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes