César Hernández muestra su compromiso con Cardenales de Lara

Prensa LVBP

Caracas.- César Hernández quiere coronarse con Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y por ese motivo decidió trabajar en el circuito invernal, después de ausentarse durante la campaña anterior.

El infielder, que en 2022 jugó para Nacionales de Washington en la Major League Baseball (MLB), se estrenó el martes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde Lara derrotó 7-1 a Navegantes del Magallanes en la segunda jornada del Round Robin.

En ese choque el habitual camarero laboró como antesalista y eso no lo disgustó, porque pretende convertirse en un elemento útil para una novena que aspira a ser finalista por sexta vez en los últimos siete torneos.

“En cualquier posición que me pongan, voy a ayudar a mi equipo lo más que se pueda. Haré mi mejor esfuerzo para cubrir cada lugar en el que se me asigne, porque siempre mi prioridad será colaborar con la causa de Lara”, dijo Hernández en una entrevista concedida al departamento de prensa de los emplumados.

El infielder ha lucido cómodo al momento de vigilar la esquina caliente, aunque incurrió en un error el miércoles en el encuentro contra Leones del Caracas en el Estadio Universitario, y mostró un potente y educado brazo a la hora de disparar a los cojines. Así que reiteró que mientras actúe con Cardenales se apegará a lo que le ordene el mánager Carlos Mendoza, que intenta guiar al club a su primer cetro desde la justa 2019-2020.

“Estoy dispuesto a laborar donde sea necesario. Puede ser en tercera base, el campocorto, la segunda almohadilla o en los jardines. No tengo problemas para aceptar el rol que se me dé. Soy un jugador más y simplemente estoy aquí para ayudar al equipo a obtener el campeonato”, señaló el polivalente beisbolista que disputó seis certámenes de la LVBP, de los cuales en cinco laboró con Bravos de Margarita y en otro con Lara.

De por vida exhibe .271 de average, .340 de OBP y .675 de OPS en 168 cotejos de ronda eliminatoria. Mendoza, en conversación con Simple TV, aseveró que piensa que la adición de Hernández es muy positiva para una escuadra crepuscular que anhela aumentar de seis a siete su total de diademas.

“La directiva de Cardenales siempre realizó los movimientos correctos para incorporar peloteros de jerarquía como Odúbel Herrera (outfielder) y Hernán Pérez (utility) para que el club pudiera ser más competitivo. Ahora logró la incorporación de César Hernández, un beisbolista de calidad que no tuvimos el año pasado. Él junto con Rangel Ravelo (inicialista) son piezas que nos pueden ayudar”, explicó el timonel que cumple su segundo certamen al frente de Lara y busca el gallardete de la LVBP, algo que entusiasma mucho a Hernández que busca su primer anillo en el torneo patrio.

“La idea es ganar el título y siento que estamos en posición para hacerlo. Se siente grato estar en casa de nuevo, porque veo que entre los muchachos existe buena química. Pienso hay mucho talento y un gran ambiente, y eso me emociona”, concluyó Hernández quien se acreditó un Guante de Oro de la Liga Americana como intermedista de Indios de Cleveland, ahora Guardianes de Cleveland, en el certamen 2020.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes