Champions: Inter le ganó el primer asalto al Barcelona

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

En marco de la tercera jornada del Grupo C, Inter de Milán dio un paso importante en su búsqueda por superar la fase de grupos tras vencer, en condición de local, por marcador de 1-0 al Barcelona.

Siendo un encuentro clave para las aspiraciones de ambos, el cotejo inició con dominio de la posesión para los españoles, pero las ocasiones de peligro fueron para los italianos. De hecho, el primer y único tanto de la contienda fue obra de Hakan Calhanoglu luego de sacar un disparo desde fuera del área y batir a Ter Stegen al 45’+2′.

En la segunda mitad la polémica no estuvo exenta de protagonismo. A los 68′, Pedri igualó las acciones tras un centro desde la derecha pero el árbitro anuló la acción a instancias del VAR por una mano previa de Ansu Fati. Más adelante, en la misma área, Denzel Dumfries despejó el esférico con la mano pero, tras ser revisada también con la tecnología, el juez decidió no conceder el penal en favor de la visita.

Al final, con este resultado el equipo dirigido por Simone Inzaghi se puso segundo de grupo con seis puntos, dejando a los de Xavi terceros con tres y en puesto de Europa League. Más temprano, el Bayern goleó 5-0 al Viktoria Plzen para seguir a paso perfecto en el sector con nueve unidades de nueve posibles.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes