Checo Pérez: «Podemos estar encantados»

Luis Mejías – Pasión X El Deporte.- Este domingo la euforia de la Formula 1 regresó a la acción con el GP de Bahréin. Con ello, el globo terráqueo logró presenciar la primera presentación de Sergio «Checo» Pérez vistiendo los colores de Red Bull, quien a pesar de no contar con suerte de a principio, este logró un icónico 5to lugar en la carrera.

El piloto mexicano de 31 años debutó con la escudería austriaca y consigo trajo elogios de parte de todo los amantes del automovilismo, después de su incidente al inicio de la carrera y el gran final que logró en Bahréin.

Checo se adjudicó la 5ta plaza de la carrera al culminar +52.047s por detrás de Lewis Hamilton, saliendo desde el Pit Lane. “Estoy feliz por poder haber reiniciado el coche y haber vuelto a carrera. No sé que ha pasado con el coche, pero podemos estar encantados”. acotó el piloto.

récord de checo pérezz

En entrevista para F1 este comentó genéricamente lo acontecido en la vuelta de formación con su vehículo, el cual se detuvo minutos antes de iniciar: “De repente se apagó todo en medio de la curva. Pensé que ya estaba, que se había acabado, hasta que escuché a mi ingeniero por radio y pude arrancar el motor. Aún tenemos trabajo por delante”.

Además, este destacó lo siguiente: “Lo más importante es que haya podido hacer la carrera y sumar kilometraje, datos, entender el coche. Aún queda mucho trabajo, pero las cosas pintan bien”.

Por otro lado, su ingeniero en jefe también habló sobre su presentación, donde no pudo dejar de enviar buenos comentarios al mexicano:

El ingeniero en jefe de de mecánicos, Christian Horner, dijo que el equipo estaba impresionado por la forma en que Pérez fue capaz de recuperar el coche, a pesar de las difíciles circunstancias.

«Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, dijo Horner a Sky Sports de Gran Bretaña en su primera reflexión sobre lo hecho por Pérez.

«Creo que su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia», agregó luego en conferencia de prensa.

Por último, Checo sumó sus primeros 10 puntos del mundial y su próximo compromiso será el GP de de Emilia-Romaña este 18 de abril.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes