Chelsea confirmó la destitución de Frank Lampard

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

La mañana de este lunes (25/01), el Chelsea FC anunció a través de sus plataformas digitales la destitución de Frank Lampard como entrenador del equipo, a causa de los malos resultados obtenidos en los más recientes compromisos.

“Esta ha sido una decisión muy difícil, y no una que el propietario y la Junta hayan tomado a la ligera. Estamos agradecidos a Frank por lo que ha logrado en su tiempo como entrenador principal del club. Sin embargo, los resultados y actuaciones recientes no han cumplido las expectativas del club, dejándolo en la mitad de la tabla sin un camino claro hacia una mejora sostenida», dice el comunicado.

El cuadro londinense sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos y, luego de un inicio prometedor de temporada, actualmente se ubica en la 9° posición en la Premier League, a 11 puntos del líder, Manchester United.

Según adelantó la prensa europea, la directiva del conjunto ‘blue’ está cerca de confirmar a Thomas Tuchel como el sucesor de Lampard en el banquillo. El estratega alemán se encuentra en la agencia libre tras ser despedido, hace menos de un mes, por el PSG.

En poco más de temporada y media en Stamford Bridge, Lampard dirigió 84 partidos, dejando registro de 44 triunfos, 15 empates y 25 derrotas. Llevó al equipo a instancias KO en la UEFA Champions League, jugó una final de FA Cup y apostó por una camada de futbolistas jóvenes que hoy en día componen la estructura básica de la plantilla.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes