Chelsea dejó sin Europa al Atlético de Madrid

Imagen

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco de la vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League 20/21, el Chelsea FC completó la labor realizada en la ida y venció, por marcador de 2-0, al Atlético de Madrid para ganar el pozo acumulado por 3-0 y avanzar, por primera vez desde 2014, a la fase de cuartos.

El primer tanto de la noche arribó sobre los 34′, producto de una excelente corrida de Timo Werner que, tras realizar un centro preciso y con ventaja, encontró a Hakim Ziyech, quien disparó de forma certera para batir al cancerbero Jan Oblak.

Ya para el complemento, el encuentro estuvo marcado por la necesidad del cuadro rojiblanco para remontar la eliminatoria, pero un buen cerrojo defensivo del cuadro dirigido por Thomas Tuchel le impidió a los españoles poder siquiera descontar en la eliminatoria.

El montenegrino, Stefan Savic, fue expulsado sobre la fracción 82′, luego de propinarle un codazo a Antonio Rudiger. Sobre el cierre del encuentro, y con sólo un minuto en cancha, Emerson puso cifras definitivas al partido con un gran gol a los 90’+4′ a pase de Christian Pulisic.

De esta forma, Chelsea llega a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde el año 2014 y extiende a 13 los partidos consecutivos sin caer derrotado en todas las competencias. En cambio, el Atlético de Madrid se queda fuera de la competencia nuevamente y sólo se mantiene vivo en La Liga de España.

Alineaciones:

XI Chelsea (3-4-3): Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rudiger; James, Kanté, Kovacic, Alonso; Havertz, Ziyech, Werner.

XI Atlético de Madrid (4-4-2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Carrasco, Saúl, Koke, Llorente; Félix, Suárez.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes