Chelsea levantó su primer trofeo del Mundial de Clubes tras vencer al Palmeiras

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El Chelsea FC levantó su primer trofeo de la Copa Mundial de Clubes tras derrotar, en la gran final, al Palmeiras por marcador de 2-1. La justa, volvió a tener como protagonistas al campeón europeo y sudamericano, ampliando así la hegemonía del viejo continente en el historial. El partido, se definió en tiempo suplementario.

Bajo un ambiente más que apasionante en el Estadio Mohammed bin Zayed de Abi Dabi, comenzó a rodar el balón entre ingleses y brasileños. La primera diana del cotejo llegó por intermedio de Romelu Lukaku, quien adelantó a los dirigidos por Thomas Tuchel a los 55′.

Sin embargo, el ‘verdao’ reaccionó y equilibró las acciones al 64′ gracias a un tanto de penal de Raphael Veiga. Con el empate a uno parcial, el compromiso se fue al tiempo extra. A los 117′, y luego de disfrutar de un duelo táctico más que interesante, una polémica decisión arbitral desembocó en una pena máxima que Kai Havertz facturó al 117′ para darle, definitivamente, el triunfo al Chelsea.

Con este resultado, Tuchel sumó su tercer trofeo al mano del club londinense desde que asumió las riendas del equipo. Antes, ganó la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Por último, más temprano, el Al-Ahly, campeón de África, se quedó con el tercer lugar de la competencia luego de golear categóricamente por 0-4 al Al-Hilal, monarca de Asia.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes