Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
En un encuentro que sirvió como previa para la final de la Champions League, el Chelsea FC asaltó el Etihad Stadium para vencer y retrasar la coronación del Manchester City. El resultado acabó en un 1-2 a favor de los londinenses en marco de la 35° fecha de la Premier League.
La primera diana del compromiso arribó a los 44′. Una jugada que comandó Gabriel Jesús derivó en la asistencia del brasileño para la llegada de Raheem Sterling, quien acertó al arco y abrió el marcador en favor de los citizens.
Unos instantes después, a los 45’+3′, Sergio Agüero desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja tras fallar un penalti, el cual cobró al estilo panenka y que, con mucha serenidad, detuvo Edouard Mendy.
Ya en el complemento, Chelsea mejoró y encontró la paridad gracias a Hakim Ziyech, quien a los 63′ batió a Ederson con un remate rasante tras un formidable pase de César Azpilicueta.
Sobre el cierre del duelo, a los 90′, Marcos Alonso selló el triunfo del elenco visitante luego de atacar el área y aprovechar una asistencia de Timo Werner para mandarla a guardar y sellar tres puntos claves para los de Stamford Birdge.
Con este resultado, Manchester City (80 pts) retrasó una jornada más su coronación como campeón del certamen inglés. Deberá esperar que Manchester United (67 pts), su escolta, pierda este fin de semana para titularse o bien ganar la próxima semana. En cambio, Chelsea (64 pts) se adueñó de la tercera plaza tras desplazar al Leicester City (63 pts), equipo que perdió horas antes.
¡¡GANOOOOOOOO CHELSEA!! 🥳💪💙
— Chelsea FC Español (@ChelseaFC_Sp) May 8, 2021
En lo que fue una previa de la final de la @LigaDeCampeones, Chelsea venció a @ManCityES 1-2 como visitante. #MCICHE pic.twitter.com/OLjOP3g8BI