Chelsea sumará a João Félix como refuerzo invernal

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El mercado de fichajes correspondiente a la ventana invernal está más que movida en este arranque de mes y, con miras a mejorar su potencial de cara al segundo tramo de la campaña, los grandes equipos buscan sumar piezas de peso para reforzar sus plantillas.

Tal es el caso del Chelsea, equipo que marcha 10° en la Premier League y se encuentra urgido de soluciones dentro del campo para marcar diferencia. Por ello, la dirección deportiva se ha movido en las últimas horas y han conseguido acordar la incorporación, en calidad de cedido, de João Félix hasta final de temporada.

De acuerdo con el periodista, Fabrizio Romano, el conjunto inglés pagará una suma de 11 millones de euros al Atlético de Madrid para obtener su préstamo por seis meses. Además, pagarán el 100% del salario del futbolista portugués. Un dato no menor es que, Félix, renovará un año más su vínculo con los españoles (hasta 2027) antes de emprender la aventura a Inglaterra.

João Félix ha tenido una temporada de altibajos en La Liga, sumando cuatro goles en 14 partidos hasta ahora. Más allá de los registros, uno de los motivos de su salida es su turbulenta relación con el entrenador, Diego Simeone, la cual se ha intensificado en los últimos meses y motivó a buscar una solución en enero. Desde su llegada a Madrid en 2019, el luso ha jugado 131 partidos y ha marcado 35 goles.

En las próximas horas, el delantero viajará a Londres para realizarse los exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato con el Chelsea. Del lado del Atlético de Madrid, ya buscan a un sustituto y los favoritos de la directiva son Memphis Depay (Barcelona), Borja Iglesias (Real Betis), André Silva (Leipzig), Lucas Boyé (Elche), Ezequiel Ávila (Osasuna) y Vitinha (Braga).

 

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes