Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El Chelsea de Graham Potter se llevó tres puntos clave en su visita al San Siro ante el Milan la jornada de ayer al derrotarlo por 0-2 para liderar el grupo E de la Champions League 2022. Los ingleses, mostraron contundencia en los dos cortejos ante el campeón de Italia.
Es por ello, que la necesidad de victoria en ambos elencos dió un duelo trabado en los minutos iniciales hasta que un penal de Tomori sobre Mount pasados los 20 minutos desniveló el partido. El arbitro alemán Daniel Siebert expulsó al central inglés del Milan cosa que generó polémica y opiniones varias sobre la jugada.
De esta forma, Jorginho cobró suavemente al poste derecho del arquero el primer tanto del Chelsea. Luego, Aubameyang sentenció el 0-2 tras una buena jugada en colectivo que culminó el gabonés de pierna derecha. La molestia e impotencia colectiva del elenco local se notó dejando espacios para la oncena visitante.
Cabe destacar, que en Stamford Bridge Chelsea superó sin atenuantes al elenco italiano por 3-0. 5 tantos en total luego de 180 minutos, poca ofensiva y urgencias en sus dos últimas fechas son las falencias del Milan dentro del grupo.
Por último, Chelsea lidera el sector con 7 puntos solo uno por delante del Salsburgo austriaco que tiene 6. Milan se quedó con 4 al igual que el Dinamo Zagreb aún con posibilidades matemáticas de clasificación si gana sus próximos dos compromisos.