Chelsea toma revancha en Stamford Bridge

Por Jesús Bello @Je_susGE.

En la tarde de este martes, el Chelsea de Sterling y compañía firmó su pase a cuartos de final, tras remontar un resultado negativo en casa del Borussia en el que, el conjunto teutón llevaba la ventaja por apenas un gol. Los dirigidos por Graham Potter estuvieron buscando el partido desde el inicio, con un contundente contraataque, ante un Dortmund que por más que trataba de marcar su propio ritmo en el partido, se veían superados por los londinenses que abrieron el marcador en el minuto 43, con Sterling rompiendo la diana a Alexander Meyer, cancerbero de los alemanes.

El segundo tanto llego con apenas un minuto transcurrido, el Chelsea manteniendo la energía con la que se fue al descanso, la oportunidad comenzó con un centro de Ben Chilwell, el que fue interrumpido por la mano del centro campista Marius Wolf, todo esto visto a través del VAR, quien decidiría aplicar la pena máxima a favor de los ingleses.

En el momento de cobrar el penal, en el momento del disparo por parte Havertz, el Borussia invadió el área, consultando de nueva forma el VAR luego de que el jugador del Chelsea fallara, estrellando el balón contra el travesaño. Tras todos estos incidentes, el árbitro decide que se repita la acción, esta vez con un resultado diferente, convirtiendo en gol y remontando la serie 2-1 a favor de los de Londres.

El resto del partido, el Chelsea se encargó de proteger su área, retrasándose en la defensa y con algunas salvadas de Kepa, el Borussia no pudo conseguir el gol que necesitaban para continuar.

 

Comparte en tus redes