China prohíbe hacerse nuevos tatuajes a los jugadores de la selección de fútbol

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Administración General de Deportes de China anunció las directrices para reforzar la gestión de los jugadores de fútbol, una de ellas es que los integrantes de la selección nacional no pueden hacerse nuevos tatuajes.

El objetivo de las nuevas normas es que los futbolistas sean un ejemplo positivo para la sociedad y recomiendan a los que ya tengan tatuajes que los borren, también prohibieron que las selecciones inferiores convoquen a los jugadores con el cuerpo tatuado.

Esta no es la primera vez que China implementa unas reglas contra los tatuajes. En la China Cup disputada en 2018, muchos jugadores tuvieron que cubrirse los tatuajes con vendas.

La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de educación ideológica y política en las selecciones nacionales para reforzar la educación patriótica de los jugadores.

Cabe destacar que las fotografías de jugadores con los brazos tatuados como las de Zhang Xizhe o Zhang Linpeng fueron borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes