Christophe Galtier se ve preparado para liderar el nuevo proyecto del PSG

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- En nuevo entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, fue entrevistado por el diario L’Équipe y aseguró que se ve preparado para liderar el nuevo proyecto del campeón de Francia.

Declaraciones de Christophe Galtier:

Sus contactos con el PSG: “Bastantes semanas antes de mi llegada oficial. Tuve conversaciones con Luis Campos y también con el presidente Al Khelaifi, que me aseguró que iba a ser el entrenador del PSG”

Los rumores sobre Zidane: “Quiero ser breve en este tema. Zizou es Zizou. Tiene un historial impecable, y es único. Pero lo más importante fueron mis constantes intercambios con mi presidente y con Luis Campos”.

La gestión: “Hay que ser exigente con todos, pero no se puede gestionar de la misma manera a un futbolista joven con talento, aún por desarrollar, que a otro con una carrera como la de Neymar, Messi o Mbappé”.

Si Neymar llega tarde al entrenamiento: “¿por qué Ney? Es algo que pasa en cualquier vestuario, aunque en este hay un eco internacional importante. Habrá reglas que se van a establecer y que las tendrá presente todo el grupo. Habrá cosas negociables, y otras que no. Tiene que haber un gran compromiso. Y, sea quien sea, si no lo tiene, no tendrá lugar en el vestuario. No es un ejército ni tomaré una decisión sin tener en cuenta la opinión de los demás, pero lo discutimos con mi presidente y me insistió mucho en la disciplina de grupo”.

El futuro de Neymar: “Siempre he tenido claro que quiero que se quede. Hay muchos partidos hasta el comienzo del Mundial y habrá necesidad de hacer rotaciones. Quiero que, además del once titular, haya cinco cambios con el mismo potencial. Habrá tiempo para que jueguen todos. Sé dónde puede estar más cómodo Neymar, como Messi. Son jugadores con una gran capacidad de encontrarse entre líneas y ser determinantes”.

Messi: “Es una nueva vida para Leo y para su familia. Hay que tener mucho respeto por alguien que dice que quiere experimentar otra cosa. No todo el mundo es capaz de hacerlo. Por supuesto después hay un tiempo de adaptación, pero por lo que he podido ver, se encuentra bien”.

La presión a Mbappé: “Es mi punto de vista, y lo dije en mi presentación. Es un chico de 23 años, y no tiene que cargar con toda la responsabilidad. Sabe lo que la gente espera de él, pero también hay otros compañeros a su alrededor. No trato de quitarle presión, pero Kylian sabe lo que quiere, qué quiere hacer con su carrera, y eso ya le genera suficiente responsabilidad”.

La continuidad de Marquinhos: “Nunca estuvo en duda. Le he visto jugar durante muchos años y lo que pasó en la Champions contra el Real Madrid fue irracional”.

La exigencia en Europa: “En el PSG siempre tienes la obligación de lograr buenos resultados. Soy muy ambicioso, aunque parto de una gran humildad. Vine a ganar, y de momento tenemos tres trofeos nacionales que hay que ir a por ellos. ¿La Champions? ¿Por qué no? Roberto Di Matteo la ganó con el Chelsea en 2012 y nadie hubiera apostado un centavo por él”.

El caso Kimpembe: “He podido leer muchas cosas que se han dicho sobre él, e incluso nos hemos reído juntos. Es un jugador que me gusta. Es un tipo directo en el cara a cara, pero no sé lo que pasará. Es un gran central. En un sistema con tres atrás, puede ser muy eficiente”.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes