Cinco nuevos inmortales: Salón de la Fama del Béisbol Venezolano anuncia a los exaltados de la generación 2025

Redacción – Pasión X El Deporte | 19 de agosto 2025

El béisbol venezolano celebra la inclusión de cinco nuevas leyendas a su Panteón de Inmortales. El comité histórico del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano anunció este lunes la exaltación de los exjugadores Félix «El Rey» Hernández, Magglio Ordóñez y Alex Ramírez, quienes serán acompañados por los influyentes gerentes José Ettedgui y Humberto Oropeza.

Grandes carreras que culminan en la inmortalidad

Félix Hernández, considerado uno de los lanzadores más dominantes de su generación, tuvo una carrera estelar con los Marineros de Seattle, donde se adjudicó dos premios Cy Young, en 2010 y 2014. Por su parte, Magglio Ordóñez dejó una huella imborrable en las Grandes Ligas con impresionantes números durante su paso por los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit. Finalmente, «RamiChan», como es conocido en Japón, tuvo un breve paso por las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, pero fue en el béisbol nipón donde se convirtió en una leyenda con los Golondrinas de Tokio Yakult, los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

El comité también reconoció el legado de dos figuras fuera del terreno de juego. José Ettedgui es considerado uno de los grandes promotores de la historia de los Navegantes del Magallanes. Mientras que Humberto Oropeza será inmortalizado por su extensa y exitosa trayectoria como gerente de los Cardenales de Lara, equipo al que guió a la conquista de cuatro títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

 

Comparte en tus redes