Clásicos, venganzas y récords: La previa imperdible de la jornada 2 de la UEFA Champions League

Redacción – Pasión X El Deporte | 29 de septiembre 2025

La UEFA Champions League se prepara para su segunda jornada de la fase liga con un calendario de enfrentamientos cargados de historias, regresos y datos estadísticos fascinantes. Desde el complicado viaje del campeón Paris Saint-Germain a Barcelona, pasando por el desafío del Liverpool en Turquía, hasta el retorno de José Mourinho a Stamford Bridge con el Benfica, esta fecha promete ser crucial para definir las ambiciones de los 36 contendientes.

Martes 30 de Septiembre: Duelos de Alto Voltaje y Reencuentros

El primer día de acción se caracteriza por choques inéditos y reencuentros con sabor a revancha:

Encuentros Destacados y Datos Clave

Partido (Hora HEC) Historia / Racha Hitos Individuales
Atalanta vs. Club Brugge (18:45) Club Brugge eliminó al Atalanta la temporada pasada (5-2 global), rompiendo una racha de 15 juegos sin ganar contra equipos italianos. El Atalanta ha perdido sus últimos tres juegos UEFA. Berat Djimsiti puede ser el primer albanés con 30 apariciones en Champions.
Kairat Almaty vs. Real Madrid (18:45) Primer enfrentamiento. El Kairat nunca ha jugado contra un club español; el Madrid nunca contra uno kazajo. El Kairat solo ha perdido 4 de sus últimos 30 juegos europeos en casa. Vinícius Jr. (25) podría ser el segundo más joven en llegar a 70 partidos. Thibaut Courtois puede ser el primer belga con 90 apariciones.
Inter vs. Slavia Praha El Inter está invicto en 16 juegos de Champions en casa. El Slavia lleva 12 juegos sin ganar en Champions (5E, 7D). El Inter ha dejado su portería a cero en 9 de sus últimos 10 juegos de fase de grupos/liga.
Chelsea vs. Benfica José Mourinho regresa a Stamford Bridge. El Chelsea tiene 3 victorias en 3 juegos UEFA previos contra el Benfica. Récord perfecto de 6-0 contra portugueses en Londres. El Chelsea ha perdido sus últimos 3 juegos de Champions, su racha más larga en la historia.
Atlético de Madrid vs. Frankfurt El Atlético está invicto en sus últimos 15 juegos UEFA en casa contra alemanes. El Frankfurt solo ha perdido 2 de sus últimos 11 juegos contra clubes españoles. El Atlético busca su gol 200 en Champions (desde fase de grupos).
Galatasaray vs. Liverpool El Galatasaray solo ha perdido 1 de sus últimos 8 juegos UEFA en casa contra clubes ingleses. El Liverpool solo ha ganado 1 de sus últimos 6 juegos fuera de casa en Turquía. Mohamed Salah necesita 2 goles para ser el primer africano en alcanzar los 50 tantos en Champions. Victor Osimhen (9) busca ser el primer nigeriano en llegar a 10.
Barcelona vs. Paris Saint-Germain El PSG ha ganado 1-4 en sus últimas 2 visitas a Barcelona. El Barça lleva 8 juegos de fase liga sin perder (7G, 1E). El PSG lleva 100 juegos de Champions seguidos sin un empate 0-0.

El duelo entre el Barcelona y el campeón Paris Saint-Germain es el plato fuerte. A pesar de que el historial general favorece al equipo azulgrana (6V, 4E, 5D), el PSG ha propinado sendas goleadas de 1-4 en sus últimas dos visitas al Camp Nou (2020/21 y 2023/24). Por su parte, en el Inter se exhibe una gran solidez, con 16 juegos sin perder en casa en Champions, mientras que el Chelsea busca romper una racha de 3 derrotas consecutivas, la más larga de su historia en la competición.

Miércoles 1 de Octubre: Récords A Vencer y Debutantes

La segunda jornada continúa con cruces donde las rachas históricas y las marcas personales serán el foco:

Enfrentamientos Programados (Miércoles)

Partido (Hora HEC) Antecedentes y Contexto Notas de Interés
Union Saint-Gilloise vs. Newcastle (18:45) El Union SG está invicto en sus últimos 7 juegos europeos en casa. El Newcastle lleva 8 juegos europeos sin perder ante clubes belgas. El Newcastle solo tiene una victoria en sus últimos 11 juegos europeos fuera de casa.
Qarabağ vs. Copenhagen (18:45) El Qarabağ eliminó al Copenhagen en la clasificatoria 2017/18 por goles de visitante. El Copenhagen está invicto en sus últimos 7 juegos UEFA de esta temporada. El Copenhagen solo ha ganado 2 de sus 20 juegos previos de Champions fuera de casa.
Arsenal vs. Olympiacos El Olympiacos ha ganado los últimos 3 juegos en el norte de Londres. El Arsenal ha ganado sus últimos 13 juegos de fase liga UEFA en casa (10 sin encajar goles). El Olympiacos ha perdido sus últimos 10 juegos de Champions fuera de casa.
Leverkusen vs. PSV El Leverkusen está invicto en 7 juegos contra equipos neerlandeses. El PSV lleva 17 juegos sin ganar fuera de casa contra rivales alemanes (desde 1977). Malik Tillman, ex-PSV, fichó por el Leverkusen en el verano.
Villarreal vs. Juventus El Villarreal eliminó a la Juventus en 2021/22. La Juventus solo tiene 1 derrota en sus últimos 7 juegos de fase de grupos/liga contra clubes españoles. El Villarreal ha perdido sus últimos 3 juegos en Champions.
Monaco vs. Manchester City El Monaco eliminó al City por goles de visitante en 2016/17 (victoria 3-1 en casa). El City ha perdido sus últimos 4 juegos de Champions fuera de casa. Erling Haaland superará el récord de goles en sus primeros 50 juegos de Champions.
Borussia Dortmund vs. Athletic Club Primer encuentro. El Dortmund solo tiene 2 derrotas en sus últimos 13 juegos UEFA en casa ante españoles. El Athletic está invicto en sus últimos 6 juegos europeos ante alemanes. El Athletic ha perdido sus últimos 3 juegos UEFA y busca evitar una cuarta derrota consecutiva.

En el Grupo B, el Leverkusen exhibe un dominio absoluto contra equipos holandeses y buscará extender su racha invicta a siete juegos. Por su parte, Erling Haaland está a punto de hacer historia en el Manchester City, buscando batir el récord de goles marcados en los primeros 50 partidos de la Champions, actualmente en posesión de Ruud van Nistelrooy (43).

Mirando Adelante: Los Clásicos de la Jornada 3

La Champions no da respiro. La Jornada 3 depara emocionantes enfrentamientos:

  • El campeón Paris Saint-Germain visitará el BayArena, escenario de una victoria previa por 0-4 en 2014, cuando Zlatan Ibrahimović lideró al equipo.
  • El Real Madrid y la Juventus se enfrentarán por 22.ª vez en competiciones UEFA, un duelo con gran historia que incluye dos finales de Champions (1998 y 2017) ganadas por los españoles.
  • El Arsenal tendrá la oportunidad de vengar su derrota de 2017/18 ante el Atlético de Madrid en la Europa League, recibiendo al equipo de Diego Simeone en Londres.
  • El Manchester City viajará a enfrentarse al Villarreal, completando el reto inglés contra los clubes españoles.

 

 

Comparte en tus redes