¡Clasificación con sello de campeón! Cardenales aplasta a Tiburones y vuela al Round Robin

Redacción – Pasión X El Deporte | 21 de diciembre 2025

Los Cardenales de Lara se convirtieron este domingo en el segundo equipo en asegurar su boleto directo a la postemporada 2025-2026. Haciendo gala de su artillería pesada, la novena barquisimetana castigó sin piedad al pitcheo de los Tiburones de La Guaira con una pizarra final de 13-4 en el Estadio Universitario, sellando su clasificación por décimo año consecutivo a la «fiesta de enero».

El conjunto crepuscular, actual defensor del título, ha sido el mejor equipo de la LVBP en el mes de diciembre, tramo donde ostenta un registro de 11-5. Con esta victoria, los pájaros rojos alcanzaron las 29 victorias, garantizando un récord por encima de .500 y confirmando el éxito de César Izturis en su año de debut como mánager en el circuito local.

El Factor Ofensivo: Lara Imparable

Jugador Logro Destacado
Yohendrick Piñango De 5-3, HR (7) y 3 CI. Acecha el récord de novatos del club.
Alí Sánchez Jonrón de 3 carreras en el segundo inning para voltear el juego.
Luisangel Acuña Líder del equipo en HR (8), impulsadas (32) y robos (11).
Máximo Castillo 5.0 IL para su 13.ª apertura; líder en innings lanzados (57.2).

La remontada larense comenzó en el segundo episodio tras un cuadrangular de tres carreras de Alí Sánchez ante el abridor Zac Grotz. En ese mismo capítulo, el prospecto Yohendrick Piñango amplió la ventaja con otro vuelacerca de tres anotaciones para poner el duelo 6-1. Piñango, quien batea para un astronómico .353 con 1.118 de OPS, se encuentra ahora a solo un jonrón de igualar el récord para novatos de la franquicia, en manos de Pedro Castellanos (8).

Desde el terreno, la noticia del día también involucró al capitán Ildemaro Vargas, de quien se informó que firmó un contrato de Ligas Menores con los Diamondbacks de Arizona para 2026. Por su parte, el novato Luisangel Acuña destacó su capacidad de ajuste tras un inicio lento, consolidándose como una pieza vital en el corazón del orden al bate crepuscular. En el bando escualo, Juniel Querecuto celebró su juego 400 de por vida en la liga con un triple remolcador de dos rayitas.

Con la clasificación en el bolsillo, los Cardenales de Lara se preparan ahora para gestionar sus piezas de cara al Round Robin, donde buscarán revalidar la corona obtenida el año pasado. La consistencia de su rotación, liderada por el «caballito de batalla» Máximo Castillo, y una alineación que contaba con siete bateadores sobre .300 al inicio del choque, los perfilan nuevamente como el rival a vencer en enero.

 

Comparte en tus redes