Clubes ingleses abandonaron el proyecto de la Superliga Europea

Fans take Super League protests to Stamford Bridge - RFI

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Todos los clubes ingleses que apoyaron en un inicio la iniciativa de crear una Superliga Europea anunciaron que abandonaron el proyecto. Esto, sólo 48 horas después de que se confirmar la información y causara un revuelo total en el mundo del fútbol.

Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, confirmaron a través de sus plataformas digitales su marcha del proyecto, debido al amplio rechazo recibido por parte de aficionados y miembros de los planteles deportivos que conforman a cada entidad. Chelsea, otro de los clubes firmantes, se encuentra ultimando su salida.

De esta forma, la mitad de los 12 equipos que originalmente se sumaron a la idea, promovida por Florentino Pérez y Andrea Agnelli, presidentes del Real Madrid y Juventus respectivamente, dieron un paso al costado a raíz de las constantes muestras de desacuerdo por parte de sus seguidores.

Según afirma la prensa europea, la Superliga será suspendida en las próximas horas consecuentes al día miércoles. Por los momentos, se espera que el AC Milán sea el primer club no inglés que también se baje de la propuesta y se prevé que Inter, Barcelona y Atlético de Madrid reevalúen su apoyo e inclusión en el evento.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes