Clubes venezolanos conocerán sus caminos en la Libertadores y Sudamericana

Resultado de imagen para CONMEBOL SORTEO 2021

PRENSA FVF/CARACAS.- Los equipos venezolanos que clasificaron a las Copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana conocerán este viernes (11:00 am, hora de Caracas) a sus rivales en ambas competencias, luego de que se efectúen los respectivos sorteos en Asunción, Paraguay.

Los equipos Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira jugarán la fase de grupos de la Libertadores, mientras que en las preliminares lo harán Caracas FC (Fase 1) y Deportivo Lara (Fase 2), tras haber conseguido sus boletos en el pasado torneo venezolano.

Por su parte, los oncenos Academia de Puerto Cabello, Mineros de Guayana, Metropolitanos y Aragua FC, consiguieron su pase a la Sudamericana, al quedar entre los mejores 8 de la competencia.Del sorteo, se conoció por medio de CONMEBOL que Caracas FC está en el bolillero 1, junto con Guaraní, y Universidad Católica (Ecuador) de la primera fase que dará tres cupos a la fase 2 en la que estará también Deportivo Lara.

Lara se encuentra en el bolillero 2 junto con otros 7 equipos a la espera de algunos que conformarán el bombo 2, según las clasificaciones en sus países.Tanto Lara como Caracas buscarán entrar a la fase de grupos, etapa fuerte que da los clasificados a los octavos de final, batalla directa que aseguraron La Guaira y Táchira, al quedar campeón y subcampeón de Venezuela, respectivamente. 

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, los cuatro equipos venezolanos tendrán que eliminarse con dos emparejamientos para quedar dos.

Los clasificados irán a la fase de grupos, en lo que será un nuevo formato que estrenará la Copa Sudamericana.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes