Cocodrilos de Caracas comienza arriba primera serie de los playoffs

Prensa Cocodrilos de Caracas – El conjunto dirigido por Carl Herrera llegó a la postemporada con la enseñanza de su coach presente: “Salir al tabloncillo con la certeza de que ningún equipo es pequeño y todos van con el mismo propósito: ¡Ganar!” Los saurios comenzaron con buen arranque la primera serie de la post temporada para definir a los semifinalistas, al vencer con más de 30 puntos de ventaja en su primer choque contra Broncos de Caracas.

El capitán Luis Bethelmy coincidió: “En esta competencia, con la que comienza una nueva fase del torneo, no hay enemigo pequeño. Hay que salir a jugar con mucha intensidad, responsabilidad y humildad ante Broncos de Caracas, para dar un bonito espectáculo a toda la fanaticada del baloncesto”.

El gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda se sintió con mucho ánimo cuando el público y las barras de ambas escuadras marcaron presencia para aupar a sus equipos. Balón al aire y Luis Montero abrió la pizarra por El Equipo de la Capital, lo acompañaron en el quinteto inicial Anyelo Cisneros, Luis Bethelmy, Jovanni Díaz y César García.

El primer parcial se desarrolló bien en la defensa de los capitalinos mientras evaluaban al oponente, también en el ataque y poco a poco fueron sumando las cestas hasta culminar 23-14 a favor.

Para el segundo cuarto Cocodrilos no se relajó y continuó marcando al rival. Luis Betancourt, que en este encuentro vio más minutos de juego, contribuyó con 10 puntos.

El ánimo de las barras fue más intenso y tanto la concentración como el control mental fueron claves para mantenerse enfocados en concretar más canastas y aumentar la distancia en la pizarra hasta alcanzar 46-31 para irse más tranquilos al descanso.

 Saurios on fire

Al regreso del medio tiempo se activó más la ráfaga ofensiva de Cocodrilos que llegó a ponerse 27 puntos arriba (67-40). Broncos seguía marcando la defensiva, pero se encontró con el ataque de Jovanni Díaz, Luis Bethelmy y un Elder Giménez efectivo con lanzamientos desde la larga distancia. Era evidente la táctica que ya había empleado Carl Herrera de utilizar más la pintura para generar situaciones en el partido, lo cual se vio en el puntaje 69-44 con el que se detuvo la pantalla del tercer cuarto.

 El último parcial fue más de trámite y contó con la acción del subcampeón 3×3 Panamericanos Ernesto ‘Pepeto’ Hernández quien bajó 1 rebote y habilitó dos asistencias, más Yanitson Quintero con una clavada de espectáculo para cerrar el encuentro 88-57 con el cual los saurios capitalinos se anotaron el primero de los Playoffs en la serie con Broncos.

El MVP cayó sobre el saurio Jovanni Díaz con 16 puntos, bajó 3 rebotes y dio 2 asistencias; Elder Giménez lo secundó con 13 puntos, 2 asistencias y 1 rebote; y Luis Betancourt tuvo su protagonismo con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

“Sabíamos que no iba a ser una partida fácil y salimos a darle fuerte desde el principio. Yo esperé tranquilo mi oportunidad, con paciencia. Salí duro a jugar y gracias a Dios se me dio el juego”, señaló Betancourt.

 El Equipo de la Capital regresará el martes 14 de diciembre a las 7:30 p.m, a medirse nuevamente con Broncos de Caracas en el mismo Complejo Deportivo de Parque Miranda. 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes