Cocodrilos de Caracas culminó con éxito su primera semana de entrenamiento

Cocodrilos de Caracas finalizó con éxito su primera semana de pretemporada de cara a la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), en el Parque Naciones Unidas (PNU). Un grupo de 11 atletas iniciaron las prácticas de la mano de la leyenda Carl Herrera.

El conjunto capitalino se pone a tono física y tácticamente a solo dieciocho días del debut ante Marinos de Anzoátegui, en el PNU.

El coach Carl Herrera, destacó la importancia de tener una competencia continua a nivel profesional, asimismo resaltó el gran trabajo que realizan los jugadores para mantenerse activos. “La condición de algunos jugadores es afectable, eso se debe al paro de casi siete meses sin liga. Sin embargo, muchos se llevan un mérito por buscar mantener el ritmo durante este tiempo”.

El preparador físico de la plantilla sauria, Enrique Viña, aseguró que el trabajo estratégico va de la mano con el rendimiento físico, al no estar apto para una pretemporada no lo estará para asumir su rol a la hora del juego. “La preparación comenzó con ejercicios de cargas simples. Todos los jugadores respondieron adecuadamente a la semana de trabajo, sabemos que van a ejecutar de manera exitosa al aumento de la carga e intensidad”.

Herrera, destacó el valor de trabajar con varios integrantes del conjunto saurio y además que las nuevas caras se conozcan. “Muchos jugadores de la plantilla ya me conocen y saben mi ritmo, eso lo hace más fácil y el sistema táctico más efectivo, las nuevas incorporaciones se han integrado de manera positiva”.

Con respecto al importado dominicano Gelvis Solano, Carl aseguró que se adaptará correctamente al ritmo de trabajo del equipo.  “Gelvis no ha dejado de ver acción en su la liga, por lo tanto, llegará en un excelente estado físico que será de suma importancia; se adaptará rápido a mi sistema de juego por su gran recorrido y trayectoria”.

En los próximos días el conjunto de la capital continuará los trabajos de preparación de cara a la SPB  desde su casa, el PNU.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes