Cocodrilos de Caracas doblegó a Supersónico

Prensa Supersónicos.- El primer juego diurno de Supersónicos de Miranda en el Papá Carrillo durante la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto no pudo tener un final feliz para los locales. Pues recibieron una mordida letal por parte del conjunto Cocodrilos de Caracas, que se impuso por 73 a 66.

Desde el inicio, Lucas Zurita y sus dirigidos sopesaron que se trataba de un duelo más difícil de lo previsto. Los saurios arrancaron con un envión de 9 a 0 que obligó al coach argentino a solicitar un prematuro descuento de tiempo para reorganizar sus
filas.

Lo logró.

Miranda rápidamente recuperó terreno y se puso en carrera por la pizarra, siempre encontrando resistencia por una escuadra capitalina, que aguantó todos los embates para finalizar arriba 26 a 18 cumplidos los primeros 10 minutos de juego.
Supersónicos tampoco bajó los brazos. La importancia del rival de enfrente, uno directo por la División Norte de la Conferencia Oriental, los hizo mantener el ritmo, tanto que en para el término del segundo cuarto, llegó a recortar la ventaja a tan solo
1 punto; sin embargo la misma se diluyó rápido para llegar hasta el tiempo de descanso abajo 40 a 33.

Todo ese esfuerzo realizado, para darle alcance a los reptiles, siempre resultó en vano. Cada vez que encontraban un ritmo avasallante para acercarse y generar amenazas, los visitantes siempre encontraron la manera para neutralizarla y cerrar el tercer tramo 63 a 53.

Decididos en darle vuelta a la pizarra, Zurita apostó por darle cabida en el juego a parte de su sangre joven, quienes se exigieron de gran manera en defensa para obligar a Cocodrilos a forzar disparos de bajo porcentaje e incluso a incurrir en pérdidas, mismas que no fueron aprovechadas del todo por el plantel espacial, que por más que intentó dar alcance a su adversario del día, al final todo quedó en una intento fallido y la ilusión de nivelar el registro de triunfos y derrotas se esfumó, por lo que el mismo quedó en 2 y 4, respectivamente.

El estadounidense Tanksley Efianayi volvió a eregirse como el máximo anotador del partido con 14 tantos, al tiempo que aportó también desde el poste bajo con hasta 8 rebotes.

Fue secundado por su coterráneo Cadarian Raines, que sumó 10 tantos y 7 capturas de pelotas.

Por el lado de los criollos, sobresalieron Jhoyfer Díaz con 10 unidades, Wilklerman Gómez con 9 y 4 robos, además de Alejandro Bernal con 7 y 6 rebotes. Supersónicos tendrá poco tiempo de descanso para replantear su estrategia y afinar detalles de cara a lo que serán sus dos duelos seguidos de martes y miércoles contra otro rival de peso como Spartans Distrito Capital.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes