Cocodrilos de Caracas inscribe su nombre para el Final Four

Prensa Cocodrilos de Caracas – El conjunto capitalino dirigido por Carl Herrera tuvo una aguerrida serie en los playoffs con la escuadra de Broncos y logró hacerse la victoria en el tercer encuentro que estuvo caracterizado por la velocidad y presión en el juego físico entre los contendores.

Los saurios comenzaron con buen arranque. El quinteto inicial sumó los primeros puntos del encuentro con Gregory Foster de nuevo en el tabloncillo. César García apareció con un triple y Ányelo con su ráfaga ofensiva. Esto desestabilizó la defensa del rival como visitante y Cocodrilos pudo cerrar arriba 20-15 el primer episodio.

La reacción de Broncos no se hizo esperar en el segundo período que tuvo cuatro momentos de score parejo entre uno y otro equipo. Luis Bethelmy y Elder Giménez hicieron lo suyo en la ofensiva y Gregory Foster contribuyó con el cobro de tiros libres y buenas asistencias como la habilitada a Ernesto “Pepeto” Hernández quien encestó dos puntos. Cocodrilos se fue con ventaja 42- 35 y siguió al descanso para ajustar las estrategias.

Duelo decisivo

En el tercer parcial ambos equipos salieron dispuestos a todo y la dinámica del juego físico exigió más control mental. Los saurios capitalinos tuvieron que reforzar la defensa, concentrarse en concretar cestas y aumentar la distancia en la pizarra, algo que lograron al tener 10 de diferencia (50-40). El Tsunami Luis Bethelmy fungió como bastión ofensivo de los locales que se presentaron con más disposición de proteger su canasto. Así fue como lograron cerrar el marcador 61-53.

 Para concluir la intensa disputa por la clasificación al Final Four, los de El Paraíso salieron a ofrecer un bonito espectáculo para la fanaticada. El juego colectivo dio la estocada final y fueron precisos de cara al aro con los triples de Luis Bethelmy, César García y Anyelo Cisneros.

Cocodrilos de Caracas sentenció la pizarra 82-66 y celebró su pase a la semifinal en la que se medirá con Guaiqueríes de Margarita, el próximo domingo 19 de noviembre.

“La experiencia y los años que uno tiene de jugar este lindo deporte hace que sepa cómo manejar las situaciones cuando se presenta un equipo que juega bastante físico. Nosotros vinimos a sacar los resultados positivos y eso fue lo que hicimos jugando baloncesto”, fueron las palabras del capitán Luis Bethelmy quien estuvo en cancha más de tres cuartos del partido (37:43 minutos) y se hizo merecedor del MVP con 18 puntos, 8 rebotes y 5 robos.

Gregory Foster fue valioso en su aporte de 13 puntos, 8 asistencias y 2 robos; Anyelo Cisneros lo secundó con su doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes más 2 asistencias y 1 balón recuperado. Mención especial a la contribución de Elder Giménez con 12 puntos, quien bajó 3 rebotes y dio 2 asistencias.

 

 

 

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes