Cocodrilos inició la temporada con triunfo ante Trotamundos

 

Prensa Cocodrilos | Mucha adrenalina se vivió en el gimnasio José Joaquín »Papá» Carrillo de Parque Miranda, que después de largo tiempo recibió el regreso de los fanáticos para ver el partido entre los Saurios dirigidos por La leyenda – Carl Herrera Alleyne y los rivales Trotamundos de Carabobo, actuales campeones y defensores del título.

Balón al aire y el encuentro inició con la anotación de los dos primeros puntos para Anyelo Cisneros, parte del quinteto titular junto a César García, Luis Bethelmy, Jovanni Díaz y Gregory Foster quienes abrieron por El Equipo de La Capital para cerrar el primer cuarto con marcador arriba 20-13.

El final del segundo cuarto tuvo un revés de resultados a favor de Trotamundos 33-34, lo que provocó que los Saurios hicieran sus ajustes después del medio tiempo. El tercer cuarto estuvo marcado por un mayor juego en ataque y defensa de ambos equipos. Los locales capitalinos ejecutaron su sistema ofensivo contra un rival que buscaba alternativas y Luis Bethelmy lanzó un triple que encontró el aro dentro del último minuto. La pizarra cerró el parcial en 51-45.

La brecha se abrió más en el último cuarto y el equipo de los visitantes carabobeños no logró verse consolidado para aumentar el marcador a su favor. Con el cierre de la pizarra en 71-59 los dirigidos por Carl Herrera se marcharon lanzando un claro mensaje a los equipos que siguen como contrincantes y a su vez mostraron los primeros resultados de mantenerse enfocados en los entrenamientos de pretemporada.

“Los tres primeros cuartos fueron muy luchados ante un campeón y un equipo con mucha historia. Ha sido un gran encuentro entre dos rivales y amigos”, subrayó el director técnico de Cocodrilos de Caracas. Destacaron las actuaciones de Ányelo Cisneros como jugador más valioso con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido de Elder Giménez quien terminó con 15 puntos, 2 asistencias y 3/6 en triples junto a César García que aportó 12 puntos y 5 asistencias.

El regreso de La Leyenda

Tras su regreso a los tabloncillos nacionales el director técnico de los Saurios fue enfático en sus declaraciones para la SuperligaTV, con respecto a la actual situación del baloncesto venezolano:

“Quiero mandar un mensaje bastante contundente y muy fuerte. No lo tomen a mal ni personal. Estuvimos en los once mejores del mundo. Hubo un vacío. Lo retomamos nuevamente con una camada nueva que quería trabajar. Necesitamos conformar la mejor situación para nuestro baloncesto. Nuestros jugadores se lo merecen. Los jugadores y entrenadores que comenzaron en los años 70 se lo merecen. Los entrenadores que han pasado por esta liga se lo merecen. Los fanáticos que han sido tremendamente críticos, unos positivos y otros negativos, pero han estado ahí.

“Estoy de nuevo aquí no para pensar que todo lo puedo hacer, solo no puedo. Quisiera que mejoráramos, sé que se puede, siempre y cuando tengamos las herramientas, la disposición y la inteligencia de hacerlo.

“Tenemos que ponernos las pilas señores. El tiempo va pasando. Si no enseñamos a la gente a trabajar y que solamente trabajando podemos conseguir los logros que en un momento conseguimos un grupo que nos formamos fuera del país, con un gran piloto como Sam (Sheppard) otro como Kako (Solórzano), toda esa camada, no vamos a lograrlo otra vez. Vamos a vivir soñando todos los días. Y de sueños no se vive. Hay que trabajar para conseguir los sueños”, sentenció para concluir.

El segundo encuentro de Cocodrilos se disputará el martes 9 de noviembre a las 2:00 p.m contra Héroes de Falcón, en el mismo complejo deportivo de Parque Miranda

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes