Cocodrilos sumó su primer triunfo en la Superliga

Prensa Cocodrilos de Caracas

Cocodrilos de Caracas venció ampliamente a Héroes de Falcón con marcador de (85-56) en la Jornada 2 del Grupo A  de la Superliga de Baloncesto en Miranda, que se disputa en formato burbuja a doble sede, para así obtener su primer triunfo en esta nueva competición del baloncesto profesional venezolano, este juego se disputó al igual que todos los del grupo en el gimnasio José Joaquín Papá Carillo de Parque Miranda.

El jugador más destacado del encuentro fue el piloto Gregory Vargas quien se quedó a una asistencia de completar un doble doble, tras registrar 15 puntos y 9 asistencias, escoltado por Ernesto Hernández quien completó un decena de puntos. Desde el banquillo lucieron Elder Giménez con 11 tantos y 3 capturas, junto a Leinfer Monte De Oca, el cual terminó con 11 anotados y 4 asistencias.

El encuentro comenzó un poco flojo para el equipo de la capital, el rival encestó sus primeros 3 lanzamientos y se colocó siete a cero en el marcador, pero liderados por Gregory, el equipo ajustó detalles en ofensiva y apretó en defensa para así forzar perdidas y estos llevaron a puntos en transición. Cocodrilos tuvo una racha de 15 puntos consecutivos para tomar la ventaja del encuentro, misma que no volvería a perder.

El conjunto saurio tuvo una efectividad del 58.6% en tiros de campo y encestando un 75% de sus intentos desde la línea de tiros libres, a su vez en los lanzamientos triples destacaron Gregory Vargas quien encestó tres de sus cuatro intentos y Ernesto Hernández el que anotó dos de sus tres lanzamientos desde la larga distancia. Además llegó a sacar una máxima ventaja de 39 puntos sobre el conjunto falconiano.

Sobre esta amplia victoria, el más valioso del encuentro, Gregory Vargas comentó, “Me quedaron buenas sensaciones, empezamos algo lentos, pero pudimos cambiar la mentalidad, subimos la intensidad, salimos a defender fuerte y así pudimos correr la cancha y cambiar el ritmo de juego, hicimos el ajuste necesario y todos colaboramos para conseguir esta victoria”.

Vargas lideró al conjunto saurio en el frente ofensivo, encabezando los puntos y las asistencias del conjunto capitalino, acerca del rol que va a llevar en los juegos acotó que “Mi rol es aportar en lo que se pueda, más allá de anotar, yo vengo a aportar mi granito de arena, dar mi experiencia a este equipo,  el rol que me designe el coach lo voy a cumplir a cabalidad, yo vine a este equipo a ganar”

“Debemos seguir siendo agresivos en defensa, y debemos marcar la intensidad desde el principio, venir a jugar enfocados y dando el 100% en cada encuentro, para así poder alcanzar las metas que tenemos pautadas” fueron la palabras de Gregory al ser preguntado sobre que debe seguir haciendo el conjunto de la capital para continuar consiguiendo victorias.

Notas del encuentro.

Nestor Colmenares volvió después de 7 años a la que es su casa, en su debut con el equipo anotó 8 puntos y tomó 5 rebotes.  Sumado a esto, en este encuentro se dio el debut profesional de Jenderson Rondón, el oriundo de barlovento disputó 10 minutos, tomó un rebote y dio una asistencia.
 
 
Previa vs Llaneros

Cocodrilos de Caracas se coloca con récord de una victoria y una derrota (1-1), y afrontará su 3er encuentro de la temporada, mañana miércoles 07 de abril,  a las 4:45 PM .cuando se mida ante Llaneros de Guárico, equipo que ganó en su debut ante Gladiadores de Anzoátegui con marcador de (67-61), con una tarde inspirada de su escolta Francisco Márquez, quien registró 26 puntos.

Gregory Vargas habló sobre el venidero encuentro del conjunto saurio, “Sabemos que será un juego bastante duro, Llaneros tiene una combinación de jugadores con experiencia y jóvenes con talento, sin embargo nosotros estaremos enfocados en tener mucha intensidad en la defensa y mover el balón en ofensiva, no será fácil, el rival es bastante aguerrido pero saldremos a dar lo mejor para conseguir la victoria”.

El encuentro entre Cocodrilos y Llaneros será el 3er encuentro del día en la Superliga y de esta manera se daría por iniciada la 3era jornada del certamen.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes