Prensa Cocodrilos de Caracas – Se enfrentaron por primera vez en la Copa Superliga y jugaron como si fuese la última oportunidad. Así se vivió la contienda entre Cocodrilos de Caracas y Taurinos de Aragua como local, un rival que resultó contundente en diferentes episodios, aunque finalmente fue El Equipo de la Capital el que se llevó la victoria.
El Tsunami de Güiria cubrió el aro cuando Luis Bethelmy encestó su característico lanzamiento de tres para abrir el marcador y comandar al quinteto inicial conformado por Gregory Foster, Ányelo Cisneros, Jovanni Díaz y César García. Fue el arranque de un partido con mucha adrenalina que distaba de ser predecible.
La ráfaga ofensiva de ambos equipos hizo que ninguno pudiese verse aventajado en el marcador, lo que fue evidente en un primer parcial que cerró parejo 20-20 gracias al cobro de dos tiros libres de César García.
El segundo cuarto no varió en ritmo. Ambos quintetos tuvieron que correr ida y vuelta de un lado al otro del tabloncillo, atacando la brecha con penetraciones. Foster nuevamente fungió como bastión ofensivo de los Saurios igualando por momentos los puntajes o sumando la diferencia en la pizarra que cerró 35-37 a favor de Cocodrilos como visitantes.
Duelo parejo
Ányelo Cisneros cambió el marcador con una clavada que dio inició al tercer cuarto. Faltando dos minutos para cerrar el parcial Taurinos se fue arriba 43:42 hasta que nuevamente apareció El Tsunami Bethelmy y emparejó 47:47 pero una cesta del rival sumó dos y cambió la pizarra al cierre 47:49 con los locales arriba.
El duelo continuó entre ambos equipos y ninguno tuvo facilidades. Las variables del ataque Saurio aumentaron con Foster directo al canasto y García presionando la ofensiva. Faltando un minuto para terminar el partido el marcador lucía a favor de los capitalinos 69:70 y a pocos segundos del pitazo final Jovanni Díaz y Ányelo estiraron más esa diferencia para que El Equipo de La Capital consolidara la victoria 69:74 ubicándose segundo en la tabla de posiciones del grupo A.
“Tenemos muy buenos tiradores en el equipo como César, Bethelmy, Elder…el rival tuvo que decidir si bloquearlos a ellos o ir por mí”, comentó Gregory Foster quien fue el MVP y destacó por sus 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; seguido de César García con 16 puntos anotados, 3 rebotes y 4 robos; más los 14 puntos del capitán Luis Bethelmy, con 6 rebotes y 3 robos de balón.
La espera será corta para que los Cocodrilos de Caracas retornen al gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda y asuman un nuevo compromiso con Diablos de Miranda, este jueves 18 a las 7:30 p.m.