Cocodrilos venció a Brillantes y sigue en alza

Prensa – Cocodrilos de Caracas

Cocodrilos de Caracas derrotó a Brillantes de Maracaibo con marcador de (71-68) en la jornada 8 del grupo A, de la Superliga de baloncesto de Venezuela en su segunda edición, que se disputa en formato de doble burbuja,  un duro encuentro donde el equipo marabino luchó hasta el final, pero fue el conjunto capitalino quien apoyado en sus figuras pudo cerrar el encuentro a favor, este fue disputado en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda, reciento que funge como sede para dicho grupo.

Por el equipo de la capital destacaron Luis Bethelmy quien terminó con un doble doble de 16 puntos y 12 rebotes, acompañado por la actuación de “La Bestia” Nestor Colmenares, este también registró un doble doble con 11 puntos y 13 rebotes, sumado a esto, Ernesto Hernández, el mismo sumó 10 tantos, pero en los momentos decisivos fue Gregory Vargas quien estuvo efectivo y con 2 triples en la chiquita, completó una actuación de 21 puntos y 7 asistencias, liderando al equipo en ambas categorías.

Cocodrilos comenzó enchufado el encuentro, par de canastos de Nestor Colmenares abrieron el marcador, luego Ernesto Hernández encestó dos triples consecutivos y Luis Bethelmy también sacudió las redes desde la larga distancia, para tener un arranque de (13 a 2), luego el rival apretaría para culminar el 1er periodo con marcador de (18-13).

En segundo cuarto sería la misma tónica,  un encuentro parejo, desde el banquillo Kelvin Caraballo y Elder Gímenez aportarían par de canastos y serían Gregory y Nestor quienes guiaran la ofensiva para cerrar la primera mitad con solo un de ventaja sobre los marabinos (35-34).

La segunda mitad de este encuentro, comenzaría con un foul y vale de Vargas, sumado a esto Cesar García se anotaría en la planilla con una bandeja y Bethelmy haría pagar al rival desde la larga distancia, para luego anotar otros 2 puntos en transición, este cuarto finalizaría con pizarra de (51-48) a favor de los saurios, para definir todo en el último cuarto.

El 4to periodo vería un nuevo canasto de García, desde el banco Brandon Niño anotaría un triple, un canasto de Colmenares y un foul y vale de Luis llevarían a estar a un minuto del final, con el marcador igualado y fue en este momento cuando Vargas se tomó la responsabilidad para él, encestó el triple para tomar ventaja, luego del fallo de Brillantes, Gregory encestaría un nuevo lanzamiento de tres que llevaría a Cocodrilos a conseguir su séptimo triunfo en fila.

Los saurios suman una nueva victoria en la actual campaña, todas de manera consecutiva, para mantenerse en la cima del grupo, con récord de (7-1)  y 15 puntos en la tabla. Compartiendo el primer sitio con Spartans de Distrito Capital.

Los saurios asumirán su siguiente encuentro el día de mañana, 22 de abril, a las 7:45 pm, cuando enfrentemos por segunda ocasión en esta temporada a Spartans, partido que marcará el inicio de la segunda vuelta de la ronda regular.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes