Redacción – Pasión X El Deporte | 27 de septiembre 2025
La temporada de los Mets de Nueva York llegó a un amargo final este domingo. La derrota por 4-0 ante los Marlins de Miami en su último partido consumó un dramático colapso: el equipo neoyorquino, que lideraba su división antes del receso del Juego de Estrellas, quedó oficialmente fuera de la postemporada.
Cincinnati se Lleva el Premio Mayor
La derrota de los Mets le entregó automáticamente un cupo de playoff a los Rojos de Cincinnati. A pesar de que ambos equipos llegaron a la jornada final empatados en la clasificación, la victoria de los Marlins despejó el camino para Cincinnati, que se aseguró la posición como el último equipo comodín y el sexto sembrado de la Liga Nacional. Los Rojos se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles el próximo martes.
Paradójicamente, una derrota 4-2 de los Rojos ante los Cerveceros había abierto la puerta para que Nueva York intentara forzar un desempate. Sin embargo, los bates de los Mets permanecieron silenciosos justo cuando su temporada pendía de un hilo. Los rivales de la División Este, los Marlins, disfrutaron visiblemente de su papel de aguafiestas, al punto que, según MLB Network, la pizarra local de Miami no mostró el marcador del juego entre Rojos y Cerveceros.
Oportunidades Perdidas y Despedida Amarga
El momento más desgarrador para los Mets llegó en la cuarta entrada. Con las bases llenas y la oportunidad de oro para el toletero estrella Pete Alonso, el jardinero Javier Sanoja se lució con una espectacular atrapada en el aire para frustrar el line-drive de Alonso. El batazo, que parecía destinado a bases extra, terminó con la amenaza sin que se anotara una sola carrera.
A pesar del déficit de 4-0, el mánager Carlos Mendoza recurrió al cerrador estelar Edwin Díaz en la quinta entrada, quien cumplió con su trabajo. No obstante, el esfuerzo de Díaz fue insuficiente ante la falta de respuesta ofensiva de Nueva York y la actuación de un comité de cinco lanzadores que había permitido las cuatro carreras antes de su ingreso. Otra amenaza en el octavo inning se desvaneció cuando Calvin Faucher ponchó a Francisco Álvarez con un cutter. La temporada terminó de manera anticlimática con un rodado para doble matanza de Francisco Lindor en la novena entrada.
El Mánager Asume la Responsabilidad
Al reflexionar sobre el colapso, el mánager Carlos Mendoza asumió la culpa por el resultado final de la temporada. «Asumo la responsabilidad», dijo Mendoza tras la derrota del domingo. «Soy el mánager. Esto empieza conmigo. Tengo que hacer una revisión profunda de cómo necesito mejorar».