Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Colombia clasificó a la semifinales de la Copa América 2021 al imponerse por penales en Brasilia ante Uruguay 4-2 luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, lo cual coloca a los dirigidos por Reinaldo Rueda entre los cuatro mejores de la competición gracias a su efectividad.
De esta forma, el partido fue muy peleado con las mejores aproximaciones para los cafeteros tras remates de Duván Zapata y Luis Díaz que Muslera contuvo en varias ocasiones. La mitad del campo no apareció como en los partidos iniciales en ambos bandos esto debido a las constantes decisiones erradas en ataque.
Uruguay, volvió a evidenciar la falta de ritmo en sus creadores de juego rematando solo 3 veces entre los postes de Ospina. De Arrascaeta, Vecino, Valverde, Betancur sufrieron por momentos impresiciones muy notorias. Suárez-Cavani la dupla de ataque no apareció como esperaban teniendo escasas chances claras de gol.
Con esto, los penales definieron al clasificado siendo Colombia impecable en sus cuatro cobros logrando la ventaja definitiva. Giménez y Viña ambos defensores fallaron sus disparos para que los «Charrúas» se queden de nuevo cortos en el torneo más importante de selecciones en nuestro continente.
Además, se cuestiona mucho si el ciclo victorioso de Tabárez debe culminar o esperar a la próxima Copa del Mundo 2022 en caso de clasificar. Del lado vencedor, ahora Colombia irá en busca de su primera final de copa desde 2001 enfrentando a Argentina en semis.