Colombia eliminó a Uruguay y jugará la final de la Copa América

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.

La Selección Colombia, derrotó por 1-0 a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024 la noche de ayer en Charlotte, Estados Unidos para avanzar a la final del domingo ante Argentina en Miami.

En este sentido, la oncena de Néstor Lorenzo pudo capitalizar la jugada que le valió el triunfo tras un tiro de esquina que Jefferson Lerma cabeceó para batir a Rochet cerca del descanso. Contundencia que además le permite alargar el invicto reciente.

Sin embargo, la expulsión de Daniel Muñoz a los 45 minutos dejó a Colombia con uno menos todo el complemento. Uruguay, careció de eficacia por parte de Darwin Nuñez que en tres ocasiones no pudo concretar el gol para su equipo. Marcelo Bielsa buscó las maneras de emparejar el compromiso pero sin éxito alguno.

Igualmente, Luis Suárez estrelló un balón en el poste y poco más que ataques sin mayores peligros hasta terminar el partido. Con esto, Colombia que desde 2001 no gana la Copa América tendrá la gran posibilidad de verse las caras con Argentina siendo dos de los favoritos antes de iniciar el torneo.

Asimismo, el final del partido tuvo un conato de bronca entre aficionados colombianos y jugadores de la selección uruguaya que desencadenó en golpes lo cual dejó un triste espectáculo al culminar las celebraciones.

Comparte en tus redes