Colombia ratificó la celebración de la Copa América pese a la pandemia

Copa América 2021: calendario y fechas. Copa América Argentina 2021 Colombia

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió al tema deportivo en las últimas horas, ratificando que la Copa América sí que se llevará a cabo en el país cafetero empleando el uso de todas las normativas de bioseguridad pertinentes. Se jugará entre junio y julio y será un campeonato organizado en conjunto con Argentina.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos», manifestó el mandatario en una entrevista con EFE.

Ante la ola de rumores sobre una nueva cancelación del evento, el cual tenía estipulado jugarse en 2020, Dique confirmó que sigue adelante el calendario y que el campeonato se jugará entre el 10 de junio y el 11 de julio, a pesar de que América Latina es uno de los continentes con el mayor repunte de contagios en la actualidad.

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, prosiguió. En el Grupo B, el cual se jugará en este país, se encuentran Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

“Así como hemos tomado medidas para el torneo rentado, en el caso particular del Grupo que jugaría en Colombia, que son cinco equipos, están previstas las burbujas para poder garantizar la protección de los jugadores, la sociedad colombiana y poderle dar también a todos los aficionados de este importante deporte en toda Sudamérica una Copa América segura, que se pueda trasmitir a través de la televisión”, analizó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes