Colombia remontó para imponerse a Curazao en maratónico duelo

Prensa LVBP- Vaqueros de Montería (Colombia) remontó un déficit de 4-2, para derrotar el domingo 6-5 a Curazao en un maratónico encuentro que tuvo una duración de cinco horas 17 minutos, y se definió en 13 innings.

Los neogranadinos, que actuaron en condición de visitantes, fabricaron dos carreras para romper una igualdad 4-4 en un partido en el que estuvieron cerca de salir derrotados del Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira.

Antes, en el inicio del noveno episodio, Vaqueros se recuperó y logró un par de anotaciones para nivelar el score 4-4 y forzar a entradas adicionales.

El héroe de la escuadra cafetera, que mejoró su récord a 2-2 en Gran Caracas 2023, fue el receptor Pabel Manzanero quien pegó un doble para que el jardinero central Jesús Marriaga marcara la rayita de la diferencia (5-4), con un out en la parte alta del mencionado décimo tercer tramo.

Luego el campocorto Fabián Pertuz bateó un cuadrangular solitario para ampliar la diferencia (6-4) y eso fue determinante para que Colombia celebrara a expensas de Curazao, que sólo pudo pasar por el pentágono una vez en el final de ese acto, para decretar el 6-5 definitivo en el tanteador.

La acción requirió de una revisión a través del sistema de repetición instantánea para su confirmación, pues pasó muy cerca del poste que delimita las zonas de fair y foul del leftfield.

“Desde que le pegué a la pelota sabía que se había ido del parque. Nunca dudé de mi batazo y me siento muy feliz, porque representó la diferencia en este juego tan emocionante”, señaló el torpedero tras festejar el tablazo con sus compañeros en el diamante litoralense, donde Curazao desmejoró su foja a 2-2. El shortstop castigó al relevista Cerilio Soleana con un par de beisbolistas retirados.

“Nosotros estamos acostumbrados a sonar este tipo de batazos. Cuando llegué al clubhouse todo fue increíble porque celebré con mis compañeros este importante triunfo. Nosotros no venimos a competir, sino a ganar esta justa”, agregó Pertuz quien terminó de 5-3 con una registrada y una producida.

Por Curazao resaltó el defensor de las paradas cortas Andrelton Simmons, quien despachó un bambinazo de dos vueltas en el sexto acto. Con esa conexión puso la pizarra 3-2 a favor del elenco curazoleño. Simmons acabó de 5-1 con tres fletadas.

El choque lo ganó Carlos Díaz en labor de relevo. Lanzó un tramo de manera perfecta al retirar a los tres oponentes que retó, incluido uno por la vía del ponche.

Este lunes Vaqueros jugará con Agricultores de Cuba en el parque Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde Curazao retará a Puerto Rico. El primer choque arrancará a las 10:30 am y el segundo a las 3:00 pm.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes