Colombia sumó dos medallas en BMX Racing

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron los encargados de sumar dos medallas a la delegación colombiana en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría del ciclismo BMX Racing la jornada de hoy. Plata y Bronce respectivamente en sus pruebas, mantienen el dominio de este país en la disciplina los últimos años.

Es por ello, que la chica de 29 años logró su tercera medalla olímpica consecutiva tras conseguir el oro en Londres 2012 y Rio 2016. La única deportista de Colombia en alcanzar el máximo reconocimiento en 3 JJOO distintos. 40 oros, 7 platas y 8 bronces en su carrera para un total de 55 medallas.

Asimismo, Ramírez de 27 años culminó con un tiempo de 40.572 por detrás del británico Whyte y el representante de Países Bajos Kimmann en el podio final. «Estamos muy orgullosos de darle esta alegría al país, se debe a la preparación que hemos tenido» fueron las palabras de Pajón y Ramírez luego de sus pruebas.

Colombia, suma 32 medallas en su historia dentro de los Juegos Olímpicos. Dos de los ocho multimedallistas que posee esta delegación (Oscar Figueroa, Caterine Ibarguen, Yuri Alvear, Luis Mosquera, Jackeline Renteria, Helmut Bellingrodt).

 

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes