Colombia venció a Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

En marco del partido por el tercer lugar, Colombia y Perú se citaron por segunda vez en el presente torneo para definir quién ingresaría al podio de esta edición. Luego de un encuentro vibrante, el conjunto cafetero se impuso 3-2 gracias a un doblete espléndido de Luis Fernando Díaz.

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Brasilia, vio caer su primer gol a los 45′. Yoshimar Yotún adelantó a los peruanos con un lindo tanto, producto de una gran jugada colectiva en la que el mediocentro batió a Camilo Vargas con mucha categoría.

Ya en el complemento, a los 49′, Juan Guillermo Cuadrado empató las acciones gracias a un tiro libre perfectamente ejecutado y que pasó por el medio de la barrera antes de colarse en el primer palo de Pedro Gallese. Luego, al 66′, Luis Díaz anotó la ventaja neogranadina tras atacar el espacio y definir con la pierna derecha.

No obstante, el seleccionado inca no bajó los brazos y encontró la igualdad sobre la fracción 82′. Un centro desde la esquina ubicó la testa de Gianluca Lapadula, quien remató de gran forma para batir al guardameta y poner paridad en el resultado a pocos minutos del final del cotejo.

Pero la última bala la tuvo nuevamente Díaz. Ya al 90’+4′, una gran jugada individual del extremo del FC Porto, en la que fue de afuera hacia adentro, le permitió hallar el espacio para sacar un remate férreo desde la media luna y dejar sin posibilidades al portero, dándole así el triunfo y la tercera plaza del torneo a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

De esta forma, todo quedará servido para que este sábado (10/07) se defina al campeón de la CONMEBOL Copa América 2021. Brasil y Argentina estarán jugando el partido más importante a partir de las 8:00 pm (hora venezolana) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Dicho partido, contará con la transmisión de PXD Radio.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes