Colombia ya no será sede de la Copa América

Por qué Conmebol organiza una Copa América en el año 2020? - AS.com

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Producto del estallido social que se ha extendido a lo largo de las últimas semanas, Colombia ya no será una de las sedes en las que se jugará la Copa América del 2021. Así lo informó la propia CONMEBOL este jueves (20/05), luego de rechazar el pedido de aplazamiento del torneo por parte del Gobierno del citado país.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, afirmó el ente del balompié sudamericano, aplaudiendo el esfuerzo de la nación cafetera por mostrar entusiasmo y empeño a pesar de la crisis actual que se vive en el territorio.

No obstante, en el comunicado dado a conocer no se menciona que Argentina (la otra sede confirmada), albergará la organización total del campeonato, lo cual aumenta la especulación a sólo días para el puntapié inicial de la competición a nivel de selecciones más importantes del continente.

Desde hace par de semanas, se ha constatado la inestabilidad para albergar eventos deportivos en Colombia, siendo la Copa Libertadores y Sudamericana los dos campeonatos más afectados por la tensión social. De hecho, algunos partidos han sufrido retrasos producto de las manifestaciones y, en todos los casos, los clubes se han visto en la obligación de cambiar de sede para jugar sus encuentros.

Por último, la escalada de la pandemia ha supuesto un condimento no menor de cara a la realización de la Copa América, la cual iniciará el 13 de junio y acabará el 10 de junio. Al momento en suelo cafetero, se suma la nueva cuarentena obligatoria impuesta en Argentina en las últimas horas, contexto que dificulta aún más lo que respecta al torneo. El encuentro entre Colombia y Argentina por Eliminatorias, pautado para el 8 de junio, también se encuentra en duda.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes