Comienza la Copa América en Brasil

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La edición 2021 de la Copa América comenzará la tarde de hoy con par de encuentros en el grupo A siendo Brasil la selección local recibiendo a Venezuela en Brasilia. Mucha expectativa, debido a los problemas organizativos en Colombia-Argentina los últimos meses.

Asímismo, la reciente fecha de eliminatorias a Catar 2022 dejó algunas certezas y dudas dentro del rendimiento colectivo en los elencos. Por parte de Venezuela los resultados no han sido los mejores respecto a la tabla de posiciones en la novena casilla y a eso se le suma las complicaciones por Covid-19 que tocaron los planes antes de su estreno.

Dicho esto, tendrá que enfrentar a Brasil con un momento ofensivo que le permite dominar sin demasiados problemas su camino al próximo mundial. Neymar, Gabriel Jesús, Firmino, Casemiro, entre otras figuras buscando repetir lo hecho en 2019 también de locales. En 2011 y 2019 igualaron sin goles por fase de grupos viéndose las caras en la segunda fecha de esta eliminatoria con victoria para los de Tite por 1-0.

Colombia y Ecuador harán su debut a segunda hora. Los dirigidos por Rueda vienen de ganarle a Perú e igualar a dos tantos en Barranquilla ante Argentina con 8 puntos dentro del premundial. Por otro lado, Ecuador no pudo sumar un solo punto en esta doble fecha reciente cosa que les da la obligación de reponerse en este torneo.

De igual forma, tanto Argentina como Chile son selecciones que irán con serias chances de llegar lejos. Alexis Sánchez no estará disponible para «La Roja» mañana justamente ante el elenco de Scaloni. El poderío de la media cancha con De Paul, Paredes, Lo Celso aunado a los reconocidos goleadores (Messi, Aguero, Di Maria) hacen de Argentina un colectivo muy bien planteado para pelear el título.

Perú, Bolivia, Uruguay, y Paraguay son las demás selecciones que también desean dar un golpe en la mesa. Suarez la carta máxima en ataque de los «Celestes» además del presente de Gareca en Perú y Farías tratando de armar un once boliviano competente son armas de peso en sus respectivos elencos.

Brasilia, Rio de Janeiro, Matto Grosso y Goiás las sedes confirmadas para la disputa de la copa. Dos grupos de cinco equipos con cuatro clasificados por sector.

Por último, recordarles que podrán disfrutar de los partidos en la Copa América 2021 en PXD Radio comenzando hoy con Brasil vs Venezuela a las 5.00pm seguidamente de Colombia ante Ecuador a las 8 de la noche.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes