Comienza la Serie Mundial 2020: Rays vs Dodgers

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Hoy a las 8:11 p.m. se dará la voz de play ball en el primer encuentro de la Serie Mundial 2020, donde los dos mejores equipos de las Grandes Ligas se enfrentarán en el  Globe Life Field en Arlington, siendo el primer Clásico de Otoño que se jugará en un estadio neutral.

El parque que alberga la Serie Mundial está situado a 1,220 millas de distancia de Los Ángeles y a 925 de St. Petersburg. Por lo tanto, ambas escuadras se encuentran “a medio camino de distancia” de su casa. Sin embargo, el Clásico de Otoño se jugará en su forma acostumbrada 2-3-2. Los Dodgers iniciarán como home club en los juegos 1 y 2 (6 y 7 de ser necesario). Los Rays serán la novena local para los encuentros 3 y 4 ( 5 de ser necesario).

Por su parte, la organización angelina buscará ponerle fin a una sequía que se remonta a 1988 y a finalmente tratar de conquistar el cetro de la Serie Mundial después de avanzar por tercera vez en cuatro años.

Mientras que los Rays cuentan con profundidad en su bullpen y de bajo costo (“un establo de muchachos que lanzan a 98 millas por hora” como Cash lo describió). Guiados por un novato sensación, Randy Arozarena, quien se quedó con el MVP de la SCLA.

Los Dodgers dependen de estrellas mucho más experimentadas como Clayton Kershaw, Justin Turner, el JMV de la SCLN Corey Seager y Cody Bellinger — quienes, con la ayuda del campeón de la Serie Mundial del 2018 Mookie Betts – tratarán de ganar ese anillo tan anhelado.

Posibles alineaciones

Kershaw subirá a la lomita por los Dodgers  y probablemente el dominicano Manuel Margot batee de primero en el lineup de Tampa Bay. Margot cuenta con cinco cuadrangulares en su haber durante esta postemporada y de por vida batea para .274 ante lanzadores zurdos.

1) Manuel Margot, RF

2) Brandon Lowe, 2B

3) Randy Arozarena, LF

4) Ji-Man Choi, 1B

5) Yandy Díaz, BD

6) Joey Wendle, 3B

7) Willy Adames, SS

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Mike Zunino, C

Por otro lado, los Dodgers podrían contar con Austin Barnes detrás del plato. El bateador designado podría ser Will Smith o el boricua Edwin Ríos, ya que ambos protagonizaron grandes momentos con el madero en la Serie de Campeonato ante los Bravos de Atlanta.

1) Mookie Betts, RF

2) Corey Seager, SS

3) Justin Turner, 3B

4) Max Muncy, 1B

5) Will Smith, BD

6) Cody Bellinger, CF

7) AJ Pollock, LF

8) Chris Taylor, 2B

9) Austin Barnes, C

¿Quiénes subirán a la lomita?

Tyler Glasnow estará en el montículo por los Rays, seguido por Blake Snell en el juego 2. Glasnow tuvo marca de 5-1 y efectividad de 4.08 esta campaña con record de 2-1 y 4.66 en cuatro aperturas de playoffs.

Clayton Kershaw será el encargado de tomar la esférica por los Dodgers. En su apertura durante el Juego 4 de la Serie de Campeonato, que estuvo atrasada dos días debido a molestias en la espalda, cedió una carrera en las primeras cinco entradas y luego fue perjudicado con un imparable dentro del cuadro, un tiro errado y par de dobles, por lo que permitió cuatro rayitas.

El cuerpo de relevo

Como se ha vuelto costumbre durante toda la postemporada, Cash no lo piensa mucho para acudir a su bullpen en situaciones de apremio. En esta Serie, los Rays van a depender en gran forma del derecho dominicano Diego Castillo, Pete Fairbanks y Nick Anderson. En este sentido, Tampa tiene marca de 36-1 y 40-0 cuando van ganado después de seis, siete y ocho innings respectivamente, esto solo habla un poco de su gran cuerpo de relevistas.

Por los Dodgers, el cerrador Kenley Jansen, quien no se ha visto tan efectivo últimamente, se encuentra descansado y viene de tener dos presentaciones solidas que le han valido para recuperar la confianza de su manager. También cuentan con Blake Treinen, el venezolano Brusdar Graterol y el dominicano Pedro Báez que comparten puestos importantes como diestros en situaciones de apremio, mientras que el rol de Joe Kelly ha sido a la baja. No obstante, el zurdo mexicano Víctor González ha lanzado entradas importantes, pero Los Ángeles podrían necesitar que el mexicano Julio César Urías, Dustin May y Tony Gonsolin tengan más participación como abridores en lugar de lanzar desde el bullpen.

¿Existen algunas bajas?

Rays: Kiermaier sigue con una dolencia en su mano derecha, pero el jardinero central vio acción en el séptimo juego de la Serie de Campeonato el pasado sábado y ya debería estar en forma para la Serie Mundial.

Dodgers: Mientras festejaba su jonrón el domingo, Cody Bellinger parecio lastimarse el hombro derecho al momento de chocar el antebrazo con el boricua Kike Hernández. Pero pudo culminar el partido y ha jugado con esa misma lesión anteriormente.

¿Quiénes podrían ser los más destacados?

Indiscutiblemente Randy Arozarena encabeza la lista por los Rays,  gracias a su brillante actuación con el madero, una de las mejores en la historia de la Gran Carpa. El cubano de tan solo 25 años de edad ha sacado la pelota del parque en siete ocasiones, la mayor cantidad para un novato en una sola postemporada, y se ubicó a solo un imparable de empatar la marca para un novato que ostenta Derek Jeter (22).

Por otro lado, siguen esperando que Austin Meadows y Lowe entren en ritmo y aporten a la causa de los Rays con el madero. Meadows batea de 35-4 con dos vuelacercas, mientras que Lowe lleva de 52-6 con un cuadrangular en la postemporada.

Los Dodgers, cuentan con Corey Seager (MVP de la SCLN) quien a pesar de haberse ido en blanco en cinco turnos en el último juego, estuvo imparable en los otros seis encuentros (5 HR, 11 CE). Hernández por su parte, quien despachó dos tablazos para empatar juegos en la Serie ante los Bravos, es uno de esos peloteros que responden en los momentos mas importantes. Smith también  dio batazos claves en repetidas ocasiones durante la SCLN, y Betts les cambió el rumbo a los partidos con su defensa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes