Comienzan las semifinales de la Copa Libertadores

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) – Pasión X el Deporte. La Copa Libertadores de América entra en su fase de semifinales la noche de hoy cuando se enfrenten en duelo de brasileños el Athletico Paranaense ante el Palmeiras en la Arena da Baixada de Curitiba. Ambos buscando el pase a la final en territorio ecuatoriano.

Es por ello, que el cara a cara de estrategas será vital en toda la serie para definir el vencedor. Abel Ferreira, entrenador portugués del Palmeiras es responsable del gran momento del conjunto verde encadenando 20 juegos sin caer como visitante. La racha más larga en la historia de la competencia.

Entre tanto, Paranaense goza de la experiencia de Luiz Felipe «Felipao» Scolari campeón justamente con Palmeiras de este torneo en 1999 y monarca mundial con Brasil en 2002. Estudiantes de La Plata fue el último paso para meterse entre los cuatro mejores de américa para el actual campeón de la Copa Sudamericana.

Además, en el Brasileirao Palmeiras domina con 50 unidades la tabla de posiciones mientras que Paranaense es sexto empatando sus recientes dos compromisos ante América Mineiro y Ceará. Los de Sao Paulo van en busca de su tercera final consecutiva lo cual no se ve desde la década pasada cuando Boca Juniors llegó a jugar 4 entre 2000 y 2007. También River disputó las de 2018 y 2019 en Madrid y Lima respectivamente.

Curiosamente, 2 de los cuatro arqueros en competencia coincidieron en Athletico Paranaense. Santos ( Flamengo)  y Weverton

Comparte en tus redes