Monagas SC inició sus preparativos para la temporada 2021

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club inició esta semana la Fase I de su preparación de cara a la Temporada 2021 del fútbol profesional venezolano, un primer período en el que se contará con los futbolistas juveniles que forman parte del club, nacidos entre los años 2003 y 2006.

Son 20 los jugadores que dirán presente durante esta etapa, todos concentrados en un hotel de la ciudad de Maturín, contando con una unidad de transporte que los trasladará diariamente hacia el recinto de entrenamiento, velando por su alimentación, desarrollo como atletas profesionales y resguardar así su seguridad sanitaria.

Jesús Gil, preparador físico del plantel monaguense, ofreció detalles sobre este lapso de tiempo, alegando que no se trata de una “pretemporada”, en el sentido más estricto de la palabra, sino más bien de una fase en la que se enfocarán en el fortalecimiento y elevar el nivel físico de los talentos azulgranas.

“Decidimos dentro de la planificación comenzar un poco antes, sobretodo con los jugadores jóvenes del club, ya que ellos vienen de un año bastante atípico dónde perdieron mucho tiempo de trabajo, por lo que hoy como institución nos vemos en la necesidad de tener que comenzar antes para que puedan retomar su nivel competitivo y afianzar lo que se había hecho anteriormente”, expresó el entrenador, ex Carabobo Fútbol Club.

Gil agregó que “el objetivo es que el futbolista joven, que es el patrimonio del club, comenzará a trabajar para mejorar sus cualidades físicas para que cuando arranque la pretemporada ya hayan logrado avanzar en su preparación física”.

“En realidad no es una pretemporada, la idea es que consigan una valencia física, que conlleva un tiempo prudencial para mejorar esos niveles”, subrayó el PF integrante del cuerpo técnico comandado por Jhonny Ferreira.

Posteriormente, en la Fase II, se incorporarán los profesionales para darle forma al plantel que disputará la nueva edición de la Liga FUTVE durante el presente año, una vez esté confeccionada la plantilla con incorporaciones que la junta directiva anunciará con el transcurrir de las semanas previas al inicio del campeonato.

Dados los rendimientos y las buenas sensaciones dejadas por la sangre joven en tierras llaneras, la divisa oriental ha planificado que todos los futbolistas seleccionables participen en el inicio de labores, a fin de trabajarlos con mayor espacio de tiempo dedicado, permitiéndoles llegar en condiciones óptimas al siguiente escalafón de los trabajos previos a la competencia.

“La idea de este período es más que todo enfocarlo en el desarrollo de la fuerza, necesitamos que nuestros jugadores vuelvan a adquirir los niveles de fuerza que perdieron. Después en seguir puliendo el talento que tienen, mejorar los fundamentos técnicos y corregir errores para que cada día sean mejores profesionales”, relató Jesús Gil.

Prevención

Cabe destacar que la institución seguirá velando por el bienestar de futbolistas y trabajadores en cuando a medidas de salud se refiere, dándole continuidad al protocolo de bioseguridad aplicado durante el 2020, obligados por la pandemia de la COVID-19.

Despliegue de talento

Alrededor de 150 atletas locales y foráneos dijeron presente el primer día de las pruebas azulgranas, cumpliendo siempre las normativas sanitarias y tomando las previsiones necesarias como la distancia y el uso de tapabocas, encontrándose con entrenadores del primer equipo, bajo la mirada atenta del estratega Ferreira, que también formó parte de la actividad.

El encargado del acondicionamiento físico de los guerreros y que ha formado parte de procesos de selecciones juveniles, manifestó sorpresa por la cantidad de chicos que asistieron, “pensamos que serían mucho menos, pero vimos a esa gran cantidad de jóvenes que vinieron con la ilusión de pertenecer a una institución que cada día se enfoca más en el desarrollo de sus categorías menores. Nos dio una satisfacción enorme”.

También alabó la cantidad de talentos que se encuentran en el oriente del país, afirmando que “es cuestión de tener una buena selección, se que todos no van a poder estar, pero ver esas ganas de desplazarte de un lugar a otro para competir con compañeros y ganarse un puesto, es meritorio para ellos, esperemos que sigan sumándose cada día a la captación, porque sabemos que hay material para fortalecer mucho nuestras categorías”.

Las sesiones continuarán hasta el próximo sábado con un horario que tuvo que moverse para las 3:00 de la tarde, dada la cantidad de jugadores que se presentó en la Cancha del Estadio Monumental de Maturín, todos con el sueño de poder vestirse con la casaca monaguense.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes