¿Cómo está el historial entre Paraguay y Venezuela por Eliminatorias?

Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Se termina la triple fecha de Eliminatorias correspondiente al mes de septiembre y, en Asunción, Paraguay y Venezuela buscarán sumar tres puntos vitales de cara a una eventual clasificación a Qatar 2022. En el caso de la Vinotinto, la urgencia en máxima al ocupar la última plaza de la tabla, por ello, deberá apelar a su buen momento jugando como visitante ante la Albirroja.

Concretamente, ambos conjuntos se han enfrentado 15 veces por Eliminatorias. La estadística, favorece notablemente al conjunto paraguayo, el cual ganó 11 duelos, empató 1 y sólo 3 fueron victorias para el seleccionado venezolano. No obstante, el equipo criollo ha salido victorioso en sus últimas dos visitas al Defensores del Chaco: 0-2 (Eliminatorias Brasil 2014) y 0-1 (Eliminatorias Rusia 2018).

Como antecedente más reciente, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo derrotó a la Vinotinto en el arranque del presente proceso premundialista por 0-1 (2° fecha), en un encuentro celebrado en el Estadio Metropolitano de Mérida. En aquel entonces, el seleccionador de Venezuela era José Peseiro y el gol del encuentro lo anotó Gastón Ramírez.

Paraguay, se ubica 6° de la tabla con 8 puntos en 8 partidos, mientras que Venezuela es 10° con 4 puntos en 8 compromisos disputados. Ambos, se ubican en el sótano de productividad goleadora de las presentes Eliminatorias con 7 y 4 goles a favor, respectivamente.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes