¿Cómo está la situación de Yeferson Soteldo?

Yeferson Soteldo se niega a jugar en fútbol de Arabia | Líder en deportes
Soteldo capitaneó al Santos en el más reciente duelo ante Coritiba.

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

El futuro de Yeferson Soteldo es el tema del momento en Brasil. Como parte de las figuras esenciales del Santos FC, el volante venezolano se encuentra transitando horas claves de cara a lo que será su futuro, uno que podría tener a Arabia Saudita como posible destino.

Orlando Rollo, presidente del club brasileño, confesó que el equipo necesita concretar la salida de Soteldo para así equilibrar las cuentas. Tras la polémica protagonizada con Robinho, lo que ocasionó la pérdida de varios patrocinantes, la institución ostenta saldo negativo en sus fondos y podría no tener los recursos para pagar los salarios, correspondientes a noviembre y diciembre, a su plantilla profesional

»No tenemos dinero para pagar los sueldos de lo que queda de año. O negociamos a Soteldo por los $7.000.000 o estaremos sin fondos para poder pagarle al resto de los jugadores. Esto, tomando en cuenta que, luego, podría irse gratis», Orlando Rollo, presidente del Santos FC.

Entrevista realizada a Globoesporte.

Por ello, el »sí» a la propuesta inicial del Al-Hilal, vigente campeón de la AFC Champions League y máximo ganador de la Liga Profesional Saudí. La escuadra árabe, ofreció una suma de 7 millones de dólares para poder hacerse con la ficha del ex jugador del Zamora FC, cifra que gusta dentro del núcleo económico del Santos para poder solventar sus deudas.

No obstante, más allá de haber un pacto entre los clubes, todavía no se ha cerrado el acuerdo con el jugador. Desde el entorno de Soteldo afirman que ir a jugar al fútbol asiático es, todavía, un paso difícil de consumar, dadas las claras intenciones del internacional Vinotinto de mudarse a Europa. Al mismo tiempo, su estatus de estrella en el equipo peixe le hace dudar de si es una buen paso salir del balompié brasileño.

En medio del mar de dudas planteado, Soteldo no rechazó negociar nuevamente los términos salariales con el Al-Hilal. Si el club Al-Za’eem mejora su oferta hacia el futbolista, este aceptará mudarse a la institución donde militan futbolistas de la talla de André Carrillo, Sebastian Giovinco y Bafétimbi Gomis.

«Estoy muy triste por perder a un futbolista como él. Me gusta mucho como persona y, como jugador, ni hablar. Pero tenemos que entender. Nuestro momento es delicado», afirmó Cuca, entrenador del cuadro paulista.

Declaraciones post partido ante Coritiba.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes