¿Cómo se jugará la Liga FUTVE en 2021?

Por: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte

Luego de varias semanas de receso, finalmente la estructura de la venidera campaña de la Liga FUTVE ya está definida y aprobada por todos sus protagonistas. El campeonato, el cual tiene como fecha tentativa de inicio la semana del 3 y 4 de abril, ofrecerá un formato distinto y con varios ítems interesantes a tomar en cuenta.

La temporada se dividirá en dos fases. La primera, se compondrá por tres grupos de siete equipos cada una, la cual se estará desarrollando bajo un calendario a cuatro vueltas para un total de 24 partidos por equipo. El primero y segundo de cada grupo, accederán al Hexagonal A, mientras que el tercer y cuarto puesto jugarán el Hexagonal B.

Hexagonal A: Los dos primeros de cada grupo jugarán una fase de todos contra todos a dos vueltas, para un total de 12 encuentros por club. El líder será proclamado como el campeón absoluto de la campaña 2021. Tanto el ganador, como los siguientes tres equipos mejor clasificados, jugarán Copa Libertadores; los dos últimos, pasarán a Copa Sudamericana.

Hexagonal B: El tercer y cuarto puesto de cada uno de los grupos se unirán para jugar un Hexagonal B, con estructura calcada a la primera ya desarrollada. Los dos mejores de la fase jugarán Copa Sudamericana.

Ahora bien, con el tema de los descensos, los dos colistas con peor coeficiente de los tres grupos bajarán directamente a la Segunda División, mientras que el colista con mejor porcentaje jugará un repechaje ante el subcampeón de la categoría de plata para definir quién iniciará la venidera zafra en Primera División.

La escuadra que se proclame campeona del campeonato de Segunda División obtendrá su boleto directo a la Liga FUTVE 2022.

De esta forma quedaron conformados los tres grupos para esta campaña:

Grupo Occidental: Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC, Zulia FC.

Grupo Oriental: Caracas FC, UCV FC, Monagas SC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos, Lala FC.

Grupo Central: Carabobo FC, Deportivo La Guaira, Aragua FC, Gran Valencia FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos FC, Academia Puerto Cabello.

Así se jugará la primera jornada del torneo venezolano:

Imagen

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes