Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se encuentra en la recta final del Round Robin 2024 para definir a los finalistas de la temporada con varios escenarios aún por resolverse.
Es así como, luego de este inicio la tendencia marca un primer lugar para Cardenales de Lara de manera invicta en la tabla de posiciones.
Ofensiva productiva
Cardenales, mantiene el buen nivel de la temporada regular donde alcanzó las 33 victorias para adueñarse del primer puesto.
Si sumamos las 6 que lleva en el Round Robin actual no deja dudas que los «Pájaros Rojos» son el equipo más constante de la campaña 2024-25.
Esto se debe en gran medida a su bateo oportuno. Lara, domina el departamento de carreras anotadas con 43 seguido de Bravos de Margarita que acumulaba 28 y Navegantes del Magallanes en el tercer lugar con 25.
Dicho esto, Harold Castro en calidad de refuerzo de los Leones del Caracas así como Hernán Pérez y Rangel Ravelo parte de los líderes en impulsadas del todos contra todos hablan de un lineup fuerte muy cerca de concretar la final.
Margarita en busca de su primera final
Los Bravos de Margarita, son una de las grandes y agradables sorpresas de la temporada gracias al trabajo en equipo que les permitió instalarse en el Round Robin como segundo lugar de la tabla en la temporada regular.
La novena insular, acumuló 31 victorias en la campaña. Ahora luego de siete compromisos se ubica en puestos de clasificación con récord de 4-3 al barrer a las Águilas del Zulia en condición de visitante.
De igual manera, el picheo también ha sido una buena arma en Bravos de la mano de Dedgar Jiménez el cual recientemente se llevó el Set Up del año en nuestra pelota.
José Moreno, tiene en sus manos la posibilidad de llevar a Bravos a su primera final en su historia. De hecho, recordemos que también es el único equipo que no posee campeonatos de los 8 participantes.
Aragua y Magallanes con baja respuesta
Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes cierran la tabla de posiciones del Round Robin luego de meterse como cuarto y quinto clasificado en la temporada regular.
La actuación los coloca con solo 3 victorias si sumamos ambas novenas (2-5 para Magallanes y 1-5 de Aragua) cosa que en las primeras de cambio los deja lejos de los demás contendientes.
Magallanes, inició con cuatro derrotas consecutivas. A pesar de tener en Junior Guerra el regreso del año en sus filas el picheo ha dejado mucho que desear. En la jornada de ayer derrotó a Tigres justamente de visitante con marcador de 10-0. Las 29 victorias en la temporada regular no hacen gala del complicado momento para los «Turcos»
Por su parte, Aragua se ubica en la última casilla del Round Robin con pleno de derrotas en los cuatro encuentros que jugó de local la pasada semana. Recordemos que, eliminó en el José Pérez Colmenares a Leones del Caracas en el Play -In pero ahora la historia es otra.
Los «Felinos» visitarán a las Águilas del Zulia en par de compromisos sin margen de errores si desean aún matemáticamente poder estar en la final del béisbol venezolano.