Conmebol elimina la regla del gol de visitante

La COMEBOL confirmó que eliminará la regla del gol de visitante a partir del 2022 en todas las competiciones organizadas por la confederación. Los goles anotados fuera de casa ya no serán utilizados como criterio de desempate.

“La CONMEBOL elimina el gol de visitante En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, comentó la Confederación Sudamericana de Fútbol en sus redes sociales.

Tras 16 años, todos los tantos volverán a tener el mismo valor en las Copas Libertadores y Sudamericana. De esta forma, los torneos tendrán “justicia deportiva”, así lo explicó la confederación.

Esta regla fue empleada por primera vez en 1967 para un partido de la Copa de Europa y se aplicaba tanto en las fases previas a la ronda de grupos de la Libertadores y Sudamericana como en los octavos de final en adelante, incluida la final durante muchos años, cuando se tenía que jugar ida y vuelta pare definir al campeón.

Comparte en tus redes

Buscar
Recientes